El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Turismo contacta con comercializadores de excursiones para incrementar la cuota de cruceristas

El 15 por ciento de los que hacen escala en Málaga capital visita el municipio

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha una campaña para contactar con los agentes que comercializan excursiones a bordo de cruceros, con el objetivo de incrementar el número de turistas que visitan anualmente el municipio, de forma especial Mijas Pueblo.

Según datos oficiales de la Mesa de Cruceros del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol –en la que el Ayuntamiento de Mijas se ha integrado– el 15% de los cruceristas que arriban a Málaga en barcos vacacionales elige Mijas como excursión.

Unas cifras aceptables, “porque a lo largo del año, al Puerto de Málaga llegan unos trescientos cruceros, que  alojan a dos o tres mil cruceristas”, señaló el concejal de Turismo, Santiago Martín, quien no obstante anunció la puesta en marcha de un plan de trabajo para tratar de incrementar la cuota de mercado de Mijas entre los que disfrutan de sus periodos vacacionales en un crucero.

En este sentido, el edil responsable de la política turística mijeña ha iniciado los contactos con los consignatarios de buques y con los touroperadores para realizar un ‘fan-tryp’ entre los agentes comercializadores de excursiones en los propios cruceros a fin de que “conozcan Mijas” y de esta forma “se animen a convencer a los cruceristas a visitar Mijas”.

El aumento de la cuota de mercado de Mijas entre los cruceristas es un “empeño que no es fácil”, según reconoció Santiago Martín, quien explicó que “competimos con Málaga capital o Granada, que se reparten entre el 30 y el 35 por ciento de los turistas” que viajan en barcos vacacionales y así como con Marbella, Antequera o Ronda.

No obstante, el edil se mostró confiado en la mejoría de los datos, entre otras razones por la presencia de Mijas en la Mesa de Cruceros del Patronato de Turismo “ya que en ese foro están representados  consignatarios, touroperadores y agentes de viaje, que mandan cruceristas  a los diferentes  puntos de interés turístico”, circunstancia que garantiza el contacto institucional con los operadores del sector.

“Estamos interesados en que el 100 por ciento de los cruceristas que llegan a Málaga visiten Mijas”, proclamó Santiago Martín, quien señaló que para el próximo año está previsto un incremento del número de barcos vacacionales con escala en Málaga.

Los esfuerzos de la Concejalía de Turismo de Mijas no se centran exclusivamente en el segmento de cruceros, sino que trata de promocionar el municipio como destino en todos los mercados emisores. Así, el próximo 27 de noviembre un grupo formado por 400 touroperadores, agentes de viaje y minoristas visitará Mijas Pueblo, gracias a una gestión realizada por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol –organismo dependiente de Diputación de Málaga– para conocer las posibilidades turísticas del enclave.

“Es una visita muy importante, el sueño de cualquier concejal de Turismo”, indicó Santiago Martín, “porque son 400 agentes a los que no tenemos que ir a convencer puerta a puerta para que envíen turistas a Mijas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3581

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai