Analizar la situación y las medidas a adoptar en relación a las víctimas de violencia de género. Este ha vuelto a ser el objeto de la reunión que, de manera trimestral, mantiene el grupo Viogenex para seguir amparando a las mujeres víctimas de violencia de género, y ya no solo extranjeras. La sesión de hoy, que ha tenido lugar en el Centro Cultural de La Cala, ha estado presidida por alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), quien ha destacado que “realizamos estas reuniones para organizarnos, ver cuáles son las acciones que se van a desarrollar a lo largo del año, pero también cuáles son esas acciones que se han ido desarrollando por parte de cada una en esa coordinación con las distintas concejalías del Ayuntamiento de Mijas”.
En el encuentro de hoy también se han abordado cuestiones como los fallos a nivel nacional de las pulseras antimaltrato que protegen a las mujeres víctimas de violencia de género de sus agresores con órdenes de alejamiento. En Mijas, a día de hoy, son ocho las mujeres que se custodian con estos dispositivos, por lo que, según la regidora, Mijas ya ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno la preocupación por esta problemática. “He pedido información a la Subdelegación de Gobierno para conocer cuántas mujeres han podido tener problemas ante la falta de buen funcionamiento de estos dispositivos”, explicó la regidora, añadiendo que en Mijas se estará muy pendiente “de que todo funcione bien para que estas mujeres estén protegidas”.
A la reunión han asistido representantes de los departamentos municipales de Familia e Igualdad de Oportunidades, Inclusión Social y Extranjeros, Guardia Civil, Policía Local, Soroptimist, Cruz Roja, Málaga Acoge y, por primera vez, de la Comunidad Terapéutica Provincial, que, actualmente, atiende a 22 mujeres víctimas de violencia de género con algún tipo de adicción y al hijo menor de una de ellas. La psicóloga de este centro, Rocío Torres, subrayó que “ha sido interesantísima esta reunión porque nos hemos reunido distintos recursos que atendemos a víctimas de violencia de género de Mijas; hemos estado compartiendo casos, opiniones y, sobre todo, coordinarnos, que es muy importante para prestar una buena atención a estas mujeres”.
Desde Viogenex siguen trabajando por mejorar la coordinación entre todos los estamentos implicados en la lucha contra la violencia de género, como pueden ser los juzgados y los cuerpos de seguridad, que, en Mijas, atienden a 315 mujeres víctimas de violencia de género, la Guardia Civil hace el seguimiento de 180, mientras que la Policía Local el de 135.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35765












