El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha rendido un sencillo homenaje a un niño, vecino del municipio, que grabó con su teléfono móvil a los presuntos autores del incendio forestal declarado en Lomas del Real el pasado 13 de septiembre y que afectó a varias urbanizaciones.
El niño observó como un paraje muy próximo a donde se encontraba comenzaba a arder y decidió grabar el momento. Imágenes que también captaron cómo los presuntos autores de los hechos huían del lugar en un vehículo.
La grabación fue puesta a disposición de la Policía Local de Mijas tan sólo minutos después de que se originara el incendio, resultando fundamental para la localización y detención, en sólo unas horas, de los presuntos responsables, ahora a la espera de juicio.
Han sido varias las cadenas de televisión, tanto locales como nacionales, las que han emitido dichas imágenes, calificadas por los profesionales de los medios como un documento de elevado valor periodístico.
El alcalde Ángel Nozal, junto a varios mandos de la Policía Local de Mijas, recibió ayer en la Jefatura a la familia del niño, a quien hizo entrega de un reconocimiento por escrito así como un pase para que pueda disfrutar del Parque Acuático de Mijas durante toda la próxima temporada veraniega.
Nozal ha reconocido en el menor “su valentía, oportunidad y vocación de servicio” no sólo por grabar las imágenes del inicio del incendio en Lomas del Real, sino “por poner la grabación a disposición de la Policía Local”. “Un magnífico ejemplo de colaboración y de buen ciudadano”, señaló el regidor.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3568