Vecinos de la calle Granada de Las Lagunas han promovido una acción con el objetivo de concienciar a los más jóvenes de la importancia de mantener limpio el municipio. Actividad que ha merecido el respaldo y el elogio del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas.
La iniciativa - inspirada en la idea de una vecina, María Porras - consistió en una limpieza de los chicles pegados en la vía pública. En la misma participaron numerosos niños y jóvenes vecinos de la calle Granada, que de esta forma “dieron un ejemplo de solidaridad vecinal”, señaló la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Marín, que con su presencia en la citada vía quiso apoyar la acción.
“Estos vecinos de la calle Granada han demostrado tener un alto espíritu ciudadano”, señaló Silvia Marín, quien animó a todos los colectivos ciudadanos a valorar y apoyar la limpieza viaria en todo el término municipal. “Se trata de concienciar a los niños, darle un empujoncito para que se vayan concienciando, y también a los mayores porque no todos los mayores lo estamos. No podemos ensuciar las calles, porque las calles son de todos y entre todos tenemos que cuidarlas”, declaró María Porras, quien recalcó que “es muy importante limpiar, pero es mucho más importante no ensuciar”.
La concejala de Participación Ciudadana se mostró sorprendida por la respuesta de los vecinos de la mencionada calle, al tiempo que hizo votos para que esta iniciativa “ni sea la única, ni la última, porque los servicios de limpieza del Ayuntamiento no pueden ir detrás de cada persona que tira un chicle as la calle”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3567