El Juzgado de lo Penal nº 7 de Málaga ha condenado a 18 meses de prisión por un delito de atentado a un hombre que agredió e insultó a un profesional del centro de salud de Las Lagunas, perteneciente al Distrito Sanitario Costa del Sol.
El agresor también ha sido condenado por un delito de daños, por lo que tendrá que pagar una multa diaria de seis euros durante 15 meses, y por una falta de lesiones, que conlleva una sanción de seis euros diarios durante un mes, ambas con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.
Además, el acusado deberá indemnizar al profesional por las lesiones y las secuelas ocasionadas, más los intereses legales devengados desde la fecha de los hechos, asesorías legales y costas.
Desde el momento en que se produjeron los hechos, el Distrito Sanitario Costa del Sol, al que pertenece este centro, puso a disposición de su trabajador todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica, según recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía.
La Junta de Andalucía ha invertido durante los últimos años más de 4,3 millones de euros en medidas de seguridad en los centros sanitarios de Málaga. En la provincia, existen actualmente más de 100 timbres anti-pánico, así como más de 25 interfonos, 240 teléfonos, una decena de salidas alternativas, 25 videocámaras y 40 vigilantes de seguridad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3566