Una llamada al 112 alertaba sobre las 12:40 horas de un incendio en la zona de la Majadilla del Muerto, ya extinguido, que ha provocado la quema de una hectárea y media de monte bajo y la rápida intervención del Infoca y Bomberos Mijas.
Se trataba de un incendio forestal originado junto a viviendas que ha llegado a movilizar dos bricas y medios aéreos del Infoca y dos dotaciones completas de Bomberos Mijas y cubas de Servicios Operativos, explicó el concejal de Bomberos, Francisco Jerez (Vox).
La laguna situada en Calanova Golf sirvió de ayuda al helicóptero para repostar agua, y sobrevolaba también la zona una avioneta con retardante, un compuesto químico que crea una barrera que retrasa la expansión de las llamas.
“En principio, hemos empezado a trabajar en uno de los flancos que daba a las viviendas y cuando ha llegado la otra dotación se ha puesto a trabajar en el otro lado junto con la brica”, afirmó Antonio Villalba, cabo de Bomberos Mijas.
Un esfuerzo que mueve a numeroso personal, que ya lleva sobre sus espaldas todo un intenso y peligroso verano con altas temperaturas que añaden peligrosidad a su trabajo y al propio incendio, cuya extinción se vuelve más difícil debido al calor extremo.
“Aquí hemos tenido a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se queda hasta que no se dé por extinguido el incendio”, añadía Jerez. El Infoca se quedaba también realizando vigilancia en la zona para evitar la reproducción de este incendio, que sobre las 14:40 horas quedaba controlado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35609












