Mijas, al igual que numerosas ciudades de toda España, tiñó de rojo el pasado domingo 7 su Tenencia de Alcaldía de La Cala con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Distrofia Muscular de Duchenne. Se trata de un gesto con el que se pretende apoyar a las familias y simbolizar la lucha contra esta enfermedad que afecta a uno de cada 3.500 niños varones y que aún carece de cura y tratamiento.
La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad neuromuscular hereditaria que provoca un debilitamiento progresivo de los músculos, con la consiguiente pérdida de movilidad en la adolescencia y complicaciones cardíacas y respiratorias en fases posteriores, lo que reduce drásticamente la esperanza de vida.
La iniciativa para iluminar de rojo, color símbolo de la lucha contra esta enfermedad, distintos edificios municipales no es la primera vez que se realiza y está impulsada por la asociación Duchenne Parent Project España con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad, concienciar a la sociedad y reclamar más recursos para la investigación.
Según esta asociación, “actualmente existen varias líneas de estudio abiertas, pero las ayudas públicas resultan insuficientes y es la sociedad civil la que impulsa, a través de campañas solidarias, la financiación de proyectos científicos”.
Al respecto, la presidenta de Duchenne Parent Project España subrayó que “cada edificio iluminado de rojo es un altavoz para que la sociedad escuche nuestra voz y apoye la investigación que tanto necesitamos”. Con el color rojo en los edificios públicos se muestra “la fuerza de una red de solidaridad que conecta a nivel nacional pero que también tiene raíces en la Costa del Sol”, afirman desde el colectivo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35590












