Hablar de septiembre es, para muchos de nosotros, hablar del fin del verano, aunque luego sigamos teniendo calor para rato. Pero es verdad que, después de varias semanas con más tiempo libre, playa, sol, comilonas, quedadas y tardes en terracitas, ahora cuesta algo más coger el ritmo… Hemos salido a la calle para conocer cómo afronta la gente la incorporación al trabajo, al colegio o, incluso, al gimnasio. “Muy mal, de verdad, porque entre piscina, playa, levantarse tarde, comer por ahí… ahora resulta muy complicado volver a la rutina”, lamentó Daniel Martín, igual que Antonio Peralta, que aseguró que esta semana iba a ser “muy dura, sobre todo, porque sigue el buen tiempo pero tenemos que ponernos a trabajar, y no apetece”.
Tampoco es fácil volver a la rutina para los más pequeños de la casa, “al menos a mi niña le va a costar trabajo eso de tener que levantarse pronto para ir al colegio, de empezar las actividades extraescolares y demás”, dijo Rocío Moreno, algo en lo que también coincidió Ana María Fernández, quien señaló que “después de tres meses de vacaciones, sin ir a clase y sin hacer prácticamente nada más que divertirse, ahora debe ser un momento duro para cualquier niño”.
Son días del llamado síndrome posvacacional que no se alivian ni con un buen helado. Aunque no todos se lo toman tan mal, de hecho, Johann Risco afirmó que su verano “ha sido bastante tranquilo, y ahora toca seguir en la lucha del día a día, trabajando, en la casa y con la familia”.
Para estos primeros días, los expertos recomiendan mantener una actitud medianamente positiva y realista, nada de dramas. Sigan buscando algunos momentos de ocio y de descanso para que la transición sea más llevadera, y lo más importante, no sientan envidia por quienes ahora empiezan sus vacaciones, que también se las merecen. Uno de los afortunados es Yuriy Maryskevych, que prefiere tener vacaciones “cuando ya todo el mundo acaba, porque hay menos gente, bajan los precios y no está todo tan masificado como en agosto”. También Mar Regaño afirmó sentirse “con muchas ganas de descansar y pasarlo bien, después de todo el verano pasando calor y currando mucho”.
En resumen, vean la cara amable de septiembre, que también la tiene, y más aquí en Mijas, con la feria a la vuelta de la esquina.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35557












