De Córdoba, Ciudad Real, Madrid, Sevilla y, por supuesto, de Mijas. El pasado sábado 23, La Butiplaya se convirtió en punto de encuentro entre los turistas que veranean en esta zona y los vecinos que residen todo el año en este punto de La Cala. Y es que, tras más de 40 años disfrutando de este día de convivencia, compartir esta fiesta es todo un imprescindible para quién visita este enclave en el mes de agosto. “Son vecinos que, la mayor parte, veranean aquí todos los años, que son de sentimiento ‘butiplayero’, de aquí de la playa de Los Cordobeses, les gusta estar aquí, entonces ya es algo seguro que la verbena va a salir adelante y que van a disfrutar todos. Para los butiplayeros esta noche es la mejor del año”, explicó el organizador del evento, Juan González, que añadió que todos los años confeccionan camisetas o hacen colectas para poder organizar esta fiesta.
Y aunque la noche prometía, el día en general fue muy completo. Por la mañana se organizó un concurso de castillos arena y la organización repartió golosinas entre los niños y, por la tarde, tuvo lugar un certamen de disfraces caseros. Ya al caer la tarde, los asistentes pudieron tomar un aperitivo en la barra que se instaló en la calle y disfrutar de la música de Double G Dj’s. “Estamos en una verbena que lleva ya más de 40 años celebrándose, es una verbena muy entrañable porque es muy familiar, aquí en la zona de La Butiplaya hay muchos vecinos residentes durante todo el año pero también muchísimas personas que vienen de fuera. La época estival lo que tiene es traer muchas actividades lúdicas donde podemos disfrutar con estas magníficas noches de verano y aquí en la Butiplaya no es menos”, apuntó la concejala de Fiestas y Tradiciones, Silvia Marín (PP), que acudió acompañada del edil Daniel Gómez Teruel (PP).
La noche dejó a todos un buen sabor de boca. “Toda la familia disfrutamos muchísimo de La Cala de Mijas, es un ambiente muy familiar y venimos todos los años en agosto, no solo con la idea de disfrutar de nuestra familia sino de todos los vecinos que hay en este encuentro, ya que realmente nos vamos viendo cada verano y ya somos amigos”, aseguró Carmen Galán, vecina de Córdoba. Por su parte, Ana Jiménez, de Marbella, explicó que “venimos todos los veranos en agosto y a la verbena todos los años. Es muy divertida, conozco a mucha gente ya de tantos años viniendo y mira que ambientazo, muy chulo”.
La noche continuó con mucha marcha al ritmo de la música del momento, que hizo que todos se animaran a bailar sobre esta improvisada pista de baile.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35491












