Tras la presentación del libro, los autores conversaron con los presentes en una tertulia muy animada en la que se debatieron temas relacionados con el divorcio y los hijos. Carlos Moncada y José María del Río hicieron hincapié en que “son unos primeros auxilios para padres separados”, ya que “las madres tienen un cúmulo de servicios públicos a su disposición”.
En el libro, los autores defienden la guarda y custodia compartida y la mediación familiar. El letrado, que tiene casi 30 años de experiencia como abogado de familia, propone incluso una modificación del Código Civil para que la custodia compartida sea la norma, no la excepción.
Durante la ponencia, Del Río expresó que es mejor que ambas partes “lleguen a un mal acuerdo que a un buen pleito”.
Asimismo, añadió que lo realmente importante, en caso de separación o divorcio, es la calidad que se le puede dar a los hijos y no la cantidad. Por ello, el abogado aconseja que, antes de solicitar la custodia compartida, el hombre debe valorar profundamente en qué situación se encuentra y cuánto va a ser el tiempo que puede invertir para estar con sus hijos.
La obra, que está teniendo una excelente acogida en todo el país, ha sido editada por Jákara Editores, dentro de la colección Siglo XXI y cuenta con el prólogo del juez Francisco Serrano. En definitiva, es un manual que ofrece claves a aquellos padres que estén separados o estén iniciando los respectivos trámites.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3549