Una mujer de 59 años, de nacionalidad británica y con numerosos antecedentes de índole sexual ha sido detenida en Mijas por la Policía Local por, supuestamente, acosar a una menor. Los hechos ocurrieron en el Bulevar de La Cala, donde la menor estaba sentada en un banco y la sospechosa se sentó a su lado e intentó ganarse su confianza, tras lo cual empezó a realizarle tocamientos en sus partes, según informa el periódico ‘Sur’.
“La colaboración de los vecinos y la rápida intervención de la Policía Local han sido claves para detener a la presunta agresora y proteger a la menor. Este caso demuestra que, cuando trabajamos juntos, conseguimos frenar situaciones tan graves”, señala el concejal de Policía Local de Mijas, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox).
Al parecer, fue la tía de la niña la que llamó al 112 para avisar a los servicios de emergencias de lo que le había pasado a su sobrina de 14 años. La Policía Local asistió a la víctima, que fue trasladada a un centro de salud y después llevada a la Guardia Civil junto a sus familiares para interponer una denuncia.
“Aunque ahora será labor de los jueces dictaminar en un sentido u otro, estamos ante un comportamiento repugnante e intolerable que merece la más firme condena. Siempre que esté en nuestra mano, no vamos a permitir que nadie ponga en riesgo la seguridad de nuestros menores”, destaca Cuevas Dawson.
“Nuestro compromiso es claro: reforzar medios, aumentar la presencia en las calles y garantizar siempre la seguridad y el bienestar de nuestras familias y, especialmente, de nuestros niños”
La detenida fue puesta a disposición de la Guardia Civil para las correspondientes diligencias.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35459












