La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental aprobó este jueves en sesión ordinaria la licitación del contrato para la gestión de los puntos limpios de Mijas, Istán, Estepona y Manilva, donde se prestan los servicios de recogida y tratamiento de los residuos a granel y residuos peligrosos de procedencia doméstica. El contrato tendrá una vigencia de cinco años y 5,4 millones de euros de coste total por el tiempo establecido.
El delegado de Medio Ambiente, Juan Olea, explicó que “entre los trabajos a realizar por la empresa que resulte adjudicataria estará el control de admisión de residuos en cada punto limpio, la regulación del horario de apertura y funcionamiento, la recepción, identificación, clasificación y depósito de residuos en los contenedores correspondientes, que incluye atención personalizada a los usuarios, el registro de las cantidades y tipología de residuos gestionados, así como de los usuarios del Punto Limpio, el transporte de residuos y entrega a gestor autorizado, y la limpieza y conservación de los equipos e instalaciones, manteniéndolas en la máxima operatividad”.
Olea también recordó que “los residuos que podrán depositarse por parte de los ciudadanos en el punto limpio deben ser de origen domiciliario y, por tanto, deberán entregarse en pequeñas cantidades. Estos residuos podrán ser del tipo calificado como “no peligrosos a granel”, tales como residuos de construcción y demolición (RCD, escombros), voluminosos, restos de poda y jardinería, maderas, metales, plásticos rígidos y flexibles, etc. Entre los calificados como “residuos peligrosos” se encuentran restos de pintura, envases contaminados, aerosoles, filtros de aceite de motor, aceite mineral, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, baterías y tóner”.
Planta de Casares
Por otro lado, también salió adelante el anteproyecto de ampliación de la celda 3 oeste y norte del Complejo Medioambiental Costa del Sol. Una medida que, aseguró la delegada de Oficina Técnica, María Heredia, “permitirá garantizar dos años y medio de capacidad de vertido de la planta de Casares”. La actuación consistirá en la creación de una nueva celda de vertido colindante con la celda nº 3 existente, destinando para ello un presupuesto de cerca de 3,3 millones de euros.
Reconocimiento
Asimismo, la Mancomunidad aprobó hoy en sesión ordinaria la concesión de la Medalla de Honor al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35431












