La parroquia de la Inmaculada Concepción de Mijas Pueblo fue el escenario de un emotivo reencuentro el domingo 10 de agosto: la Hermandad del Cristo de la Paz celebró una misa y un besamanos en honor de su titular, la Virgen de la Soledad, para presentar la imagen a los fieles tras un minucioso proceso de restauración. La talla, que lleva 33 años en nuestra localidad, regresó al culto tras dos semanas de trabajos en el taller del restaurador José Dueñas Rosales, un momento muy esperado por la hermandad y toda la comunidad de devotos.
El hermano mayor de la cofradía, Jorge Leal, explicó que los trabajos se mantuvieron en secreto para dar una sorpresa a los fieles. “Se le ha hecho una restauración por dentro”, detalló Leal. En cuanto al rostro, la intervención fue mínima para no alterar su esencia. “No hemos querido tocar la cara de ella porque tiene una cara dulce y bonita. El restaurador nos dijo que no tenía daño en esa parte, solo el lagrimal del ojo y un pelín las pestañas, ha sido muy, muy poco”, aseguró el hermano mayor, quien también destacó el profundo arraigo de la imagen ya que “es parte fundamental de la cofradía, tiene muchísimos fieles; la gente viene a verla todas las mañanas”.

- La Hermandad del Cristo de la Paz celebró una emotiva misa y un besamanos el pasado domingo 10 para presentar la imagen a los feligreses
- | M.C.
El párroco de Mijas Pueblo, Hermán Marcel Lunar, fue el encargado de oficiar la eucaristía y de profundizar en el significado de la talla, señalando que “somos garantes de mantener el patrimonio artístico”, recordó el párroco, subrayando la responsabilidad de la comunidad. “La Virgen de la Soledad representa el momento en el que la Virgen ya baja del Calvario y está sin el Señor. Pero no está en una soledad desesperada, sino más bien en una soledad de espera, de esperanza, porque ella confía plenamente en Dios”, explicó Lunar. “Una historia tan bonita no podía terminar con la muerte y ella nos da esa certeza de que en los momentos difíciles es cuando tenemos que aferrarnos más a la confianza”, reflexionó.

- La Hermandad del Cristo de la Paz celebró una emotiva misa y un besamanos el pasado domingo 10 para presentar la imagen a los feligreses
- | M.C.
Representación institucional
A la cita acudieron también miembros de la corporación municipal para acompañar a la hermandad. El concejal del equipo de gobierno Daniel Gómez Teruel (PP) elogió el compromiso de la junta de gobierno. “Esta junta es joven y se ha preocupado mucho de mejorar, si se podía aún más, el tema de sus imágenes, y esta es una clara muestra del esfuerzo y el trabajo de una junta comprometida”, afirmó. “Es un día muy bonito en el que se presenta la restauración de la Virgen de la Soledad. Gracias a Dios, en Mijas tenemos muy buenas imágenes y una de ellas es esta”, añadió Gómez Teruel.

- Miembros de la hermandad con ediles del equipo de gobierno del PP
- | M.C.
Por su parte, la concejal del Grupo Municipal Socialista Laura Moreno también mostró su apoyo. “Siempre venimos a acompañar a la hermandad y a su hermano mayor, Jorge Leal, y más en un momento tan especial para ellos”, declaró Moreno. “Ha sido una restauración con cariño, ha quedado estupendamente y la podrán disfrutar en Semana Santa”, concluyó.

- Miembros de la hermandad con ediles del PSOE
- | M.C.
Tras la misa y el besamanos matutino, la imagen de la Virgen de la Soledad permaneció expuesta en la parroquia para ser visitada durante la tarde del domingo, en horario de 18:00 a 20:00 horas.