Como es costumbre en época estival cuando cae la tarde, los vecinos de La Loma de Mijas sacan sus sillas a la puerta de casa para charlar al fresquito. Precisamente, el sábado 9, con ese mismo espíritu, la asociación vecinal organizó su tradicional verbena de verano. Una fiesta que lleva celebrándose ya once años consecutivos y que cada año tiene más aceptación. En plena calle, con la ayuda de unos y otros, se organiza una gran fiesta de verano en la que no falta ni la buena comida ni la música en directo, en esta ocasión, de la mano de Miguel Botana, fiel ya a esta cita desde hace varios años.
“Esta es la decimoprimera edición ya de la verbena, como cada año tenemos música en vivo con Miguel Botana y como cada año la respuesta es bastante buena por parte de los vecinos, no solo los que viven aquí sino de todas partes”, comentó el presidente de la Asociación de Vecinos de La Loma, Manuel Santana.

- Para los vecinos se trata de una fiesta señalada del verano.
- M.C.
Convivencia vecinal
“Esto es estupendo, yo soy vecina del barrio y tengo que cumplir con mi obligación de venir aquí mientras pueda”, comentó una vecina de avanzada edad, Carmen Alarcón, encantada de acudir cada año a “su verbena”. “Vengo, me doy un paseo, y nos vemos los vecinos y nos comunicamos aquí, ya que en el día a día no nos podemos ver tanto”, valoró.
Además, el ambiente de esta celebración se caracteriza por ser siempre muy familiar. La joven Daniela Cuevas y su grupo de amigas se encargan de ofrecer un refrigerio a todos los que iban llegando a la verbena. Así, los más jóvenes también van heredando la importancia de la buena vecindad. “Vengo desde chica, yo me he criado aquí, este lugar está formado, sobre todo, por vecinos de aquí”, comentó la chica.

- Para los vecinos se trata de una fiesta señalada del verano.
- M.C.
Apoyo institucional
En el mismo sentido se expresó el concejal popular del equipo de gobierno Juan José Torres Trella, que quiso disfrutar de la velada con los vecinos: “Estamos aquí como cada año disfrutando con los vecinos de La Loma de su verbena, que como vemos cada año se llena más y hay tanto comida y bebida como espectáculos en directo y es verdad que es una forma muy bonita de disfrutar de esta velada con los vecinos tanto de la zona como con los que vienen de fuera porque aquí están invitados todos”.
También asistieron a la velada varios concejales socialistas. El edil Josele González expresó que “es una cita en la que se dan cita no solo vecinos sino también familiares y amigos y cada año yo creo que tiene un poco más de encanto, creo que gracias a la colaboración y el esfuerzo de todos los vecinos de la asociación de vecinos de La Loma”. González aprovechó también la ocasión para reclamar al equipo de gobierno una sede para la asociación de vecinos de La Loma: “Que sea una realidad lo antes posible porque yo creo que se lo merecen”.

- Estas jóvenes de la zona ofrecían un refrigerio como bienvenida.
- M.C.
La Asociación de Vecinos de La Loma cuenta actualmente con más de 200 socios, recordó Santana. “Aquí los vecinos vienen, se reúnen, charlan… Y hay algunos que se ven de verbena en verbena o en la comida del socio. Por eso, aunque parece que a lo mejor esto no es tan importante, hay vecinos que no se veían desde hace tiempo y aquí se encuentran, así que a nosotros nos parece algo bonito y al menos los que lo organizamos lo pasamos muy bien”. Y, como está claro que lo pasaron bien, aunque según la organización es bastante trabajo el que requiere el montaje de este tipo de fiestas, seguro que el año que viene se hará la decimosegunda edición.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35406












