El Cortijo Don Elías de Las Lagunas fue escenario en la tarde de este jueves 7 de agosto de un gran festival de música solidario destinado a recaudar fondos para dos asociaciones locales. La iniciativa, que dio comienzo a las 18 horas, fue impulsada por la asociación mijeña Sembrando Sonrisas, Cosechando Felicidad, y su recaudación se destinará a las causas de ‘Todo por Antonio’ y ‘La Sonrisa de Sergio’ y para continuar con la labor de Sembrando Sonrisas. Numerosas empresas y el propio Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, se sumaron para colaborar.
Los motivos
El objetivo del evento era obtener recursos para sufragar los costosos tratamientos de los menores a los que estas asociaciones apoyan. La madre de Sergio, Patricia Moreno, detalló que su hijo necesita ayuda para una terapia específica en Barcelona llamada terapia NaT. Sergio, según relató su madre, “nació sano, pero teniendo diez años contrajo una meningitis a causa de una sinusitis no diagnosticada”, lo que le provocó un daño cerebral del que ahora se recupera con estas terapias.
Por su parte, la madre de Antonio, Raquel Berlanga, confirmó que la recaudación también iría destinada a su hijo y destacó la labor solidaria de la asociación, que ha ayudado a otros muchos niños. “Lo que hacemos es gracias a la solidaridad de las personas, sin ellos no podría ser posible”, sentenció Berlanga.
Organización comunitaria
La presidenta de Sembrando Sonrisas, Rosa Planelles, explicó que el festival “se montó un poco así, sin pensarlo, para poder recaudar fondos”. Planelles detalló que el objetivo de las terapias que sufragan es “que los pequeños tengan mejor calidad de vida”.
El concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP) explicó que su área colaboró “fundamentalmente en el espacio y todos los recursos de difusión, de promoción, de mesas, sillas…, en definitiva, muchos recursos puestos a su disposición”. En el evento, también estuvo presente la edil de Inclusión Social, Mari Francis Alarcón (PP).
Asimismo, diversas empresas locales aportaron su grano de arena. Hernán Lara, embajador de la Fundación Idiliq, explicó que su aportación inicial fue el “patrocinio económico”, y añadió un compromiso de futuro: “Ahora que nos hemos empapado un poco más de las condiciones de los niños, estaremos más pendientes e intentaremos hacer algo por ellos más adelante”. Por su parte, Natalia Martínez, una de las socias del centro de ocio Divergente, donó “un día gratis en Divergente, ya que Sembrando Sonrisas va a hacer una rifa y lo van a sortear”.
Del mismo modo, Raúl Martínez, de la Clínica Dental Ortodent, indicó que su aportación fue “una cantidad económica”, y subrayó la importancia de la causa: “Somos papás también, tenemos niños y hay que ponerse un poquito en el pellejo de los demás”.
Cartel
El festival contó con un extenso programa que reunió a 18 artistas venidos de nuestra ciudad y la provincia de Málaga, de Sevilla, Almería y Madrid. Entre ellos, como cabeza de cartel, a Jesús de Manuel, cantante de Operación Triunfo que cuenta con un disco de oro. También actuó Clase A, los jóvenes raperos Hache GZ y Adri O, Mapy B, El Capi, Patrizia, Lastra, Kid Legrá, Juanito Cabezas, Deby Uz, Yanye Hernández y los Dj Black G y David Akosta. Entre todos confeccionaron un gran espectáculo en el que tampoco faltó una sesión de zumba, a cargo de Zumba Pink, y una animada fiesta de la espuma.
La cantante Mapy B explicó el motivo de su participación: “Yo en todo lo que puedo ayudo y aporto mi grano de arena. Me pareció una buena causa para venir a cantar”. Una causa que bien merece la pena.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35387












