El plan de calidad de las aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidenta, que cuenta con una inversión de 635.000 euros, arroja sus primeros datos en relación a los residuos arrojados al mar, y el plástico sigue siendo el tipo de basura más recogido en la costa, alcanzando en el mes de julio un total de 40,48 metros cúbicos, frente a los 33,36 metros cúbicos recogidos el mes anterior. También se observa un notable incremento de algas y maderas, así como materia orgánica.
El municipio que acumuló mayor volumen de residuos fue Estepona (10,05 m³), seguido de Marbella (8,41 m³) y Mijas (5,90 m³). En el caso de las playas mijeñas, indica Mancomunidad, predominaron los plásticos, troncos de maderas, cañas y restos orgánicos de alimentos. Asimismo, el ente supramunicipal señala que el incremento de residuos con respecto al mes de junio se debe a la mayor afluencia de actividad en las playas.
El servicio de limpieza del mar se prolongará hasta septiembre, contando para ello con un total de 15 embarcaciones, 4 de litoral y 11 de playa, encargadas de la recogida de sólidos flotantes o semi sumergidos, así como hidrocarburos y oleaginosos. El coste de estos trabajos es sufragado por la Mancomunidad (60%) y por los municipios (40%).
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35356












