Entre las 04:30 y las 5:00 horas de este martes, vecinos de la zona alertaban de un fuego en Reciclados Mijas (Arroyo de La Cala de Mijas, 68). Hasta allí se trasladaba una dotación de Bomberos Mijas, que junto a los propios operarios de esta planta de reciclaje, comenzaron a trabajar en la extinción del fuego, que, todo apuntaba a que se causaba al arder unos restos de poda.

- Reciclados Mijas trabaja con sus propios medios en la extinción del incendio junto a los bomberos.
- JACOBO PEREA
El concejal de Bomberos, Francisco Jerez (Vox), aseguró que “no hay riesgo de que se propague ya que la zona está perimetrada, eso sí, va a tardar en extinguirse ya que hay muchísimo combustible acumulado, hay material seco y material fresco todavía, por lo cual el humo va a estar saliendo algunas horas más. Hasta que se extinga, se mantendrá en el lugar una dotación de bomberos, que junto al personal de la empresa de reciclaje, trabajan en sofocar el fuego. Reciclados Mijas trabaja con sus propios medios con un par de retroexcavadoras y un camión bomba con sus depósitos”. El edil insiste en que no hay peligro de que se extienda ya que “está muy bien perimetrado”.

- Poco después de las 6:00 horas de este martes, vecinos de la zona alertaban del fuego en Reciclados Mijas.
- BOMBEROS MIJAS
Arancha Márquez, técnico de Reciclados Mijas, confirmó que el incendio ha sido “accidental” debido a que “aquí tenemos apilada una gran parte de residuos vegetales y debido al golpe de calor de ayer, que fue un día muy caluroso, ha prendido una parte, ha sido un accidente. Este material hace como una fermentación, entonces alcanza una temperatura alta y el calor que nos está acompañando en este tiempo, pues ha ayudado a que eso prenda solo”. La técnico destacó que, gracias al equipo de guardas que tenemos y a todo el personal, lo hemos podido paliar. Ha habido llamas y ha sido un poco escandaloso, pero ha quedado controlado rápido y no se ha extendido del recinto, solo se ha quedado aquí, dentro de la planta de las instalaciones”.

- Agentes de la Guardia Civl del Seprona en el lugar.
- JACOBO PEREA
Según Márquez, Bomberos Mijas ha destacado la labor de todos los profesionales de Reciclados Mijas, “maquinistas, operarios, guardas, mecánicos y personal administrativo porque, la verdad, haciendo un trabajo en equipo hemos sido capaces de paliar el fuego en muy poco tiempo con maquinaria especializada como cubas de agua, retroexcavadoras, palas, mangueras y puntos de agua, así que no hay daños materiales ni humanos”.
Todo el personal ha trabajado con mascarillas debido a que el humo, según Bomberos Mijas, podía resultar “relativamente tóxico porque no deja de ser metano, que en grandes cantidades puede llegar a ser tóxico, pero para los vecinos no entraña ningún riesgo”.
Los efectivos de Bomberos Mijas concluyeron su actuación en la planta a las 13:40 horas, quedándose los operarios de Reciclados Mijas removiendo y enfriando la zona hasta que se dio por extinguido el mismo martes.
Los bomberos trabajaron especialmente en perimetrar el incendio por la parte de atrás al ubicarse ahí un depósito de gasoil. La ausencia de viento, señalaron, ayudó a que el fuego no se propagara.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35271












