Por segundo año consecutivo, Mijas ha sido escenario este sábado 26 del concierto de clausura del ya VI Festival Internacional de Piano de Málaga celebrado con la participación de la Orquesta Sinfónica de Málaga. Nueve alumnos seleccionados tras un exigente proceso interpretaron obras de grandes compositores como Mozart y Beethoven. Sin duda, todo un lujo para todos los sentidos el que disfrutó el público que acudió a la cita en el Teatro Manuel España de Las Lagunas.
“Es un festival estupendo porque da la oportunidad a jóvenes talentos de poder tocar, estudiar y relacionarse entre sí y dentro del concurso que hacen en el festival el premio de poder tocar con la Sinfónica de Málaga para los estudiantes es un hito. Y la importancia de que se haga aquí en Mijas la clausura del festival es tremenda, porque siempre la cultura es la gran apuesta del futuro y hay que dar las gracias a la delegación de Cultura de Mijas y a la Diputación porque esto sea posible”, comentó el director invitado, Rubén Díez.
Mijas, con la cultura
El concejal de Cultura de Mijas, Juan Carlos Maldonado (PMP), también destacó la importancia de acoger un evento de este nivel en Mijas: “Agradecer, en este caso, a la Orquesta Sinfónica de Málaga que este VI Festival de Piano Internacional se haga aquí por segundo año consecutivo. Es una muestra del compromiso que tenemos con la cultura en Mijas y de esa relación que tenemos con la orquesta y con la cultura en general. Este concierto es sin duda una gran oportunidad de disfrutar de música clásica y la verdad es que aquí hay un gran talento”.
“Para nosotros es un honor y un placer estar en Mijas por segundo año consecutivo. A la concejalía de Cultura y a la alcaldesa, Ana Mata, le damos las gracias por darnos la posibilidad de venir aquí. Este festival empieza en Málaga y acaba aquí como broche de oro donde alumnos muy destacados, previa selección, y la Orquesta Sinfónica de Málaga son los que hacen posible este concierto y también la Diputación de Málaga a la que le estamos también muy agradecidos”, agregó el director del festival, Daniel Ábalos.
Jóvenes talentos
Hasta llegar a la clausura, el festival ha contado con diferentes actividades desarrolladas en diferentes municipios, como clases magistrales, un concurso internacional, ciclo de conciertos y la actuación de la Orquesta Sinfónica de Málaga. Sin duda, una oportunidad única para los estudiantes de la FIPMA’25 (Festival Internacional de Piano de Málaga).
“Realmente estar en este festival es todo un orgullo y todo lo que ha sido el proceso de selección de la pieza y tocar con esta orquesta es siempre increíble”, opinió el estudiante David Coromina. En el mismo sentido, se expresó otro joven estudiante, Antonio Sánchez:
“La verdad es que es una experiencia única porque uno no tiene la oportunidad de tocar con orquestas todos los días, es algo que surge esporádicamente y hay que aprovecharlo”.
Un repertorio de lujo
El repertorio del concierto estuvo compuesto por piezas de Beethoven y Mozart. Todo un lujo para los amantes de la música clásica y una oferta cultural de diez para las tardes de verano en Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35264












