Bajo el nombre de ‘Dicotomía’, la muestra recoge imágenes tanto de la naturaleza como urbanas. Paisajes, abstractos, retratos, animales… En la exposición de José Manuel encontramos una diversidad de motivos. “Es una dicotomía, es como siempre elegir entre una opción u otra. Es un trabajo de los dos últimos años y medio, desde mi anterior exposición, que fue en 2022, hasta el día de hoy. De este espacio de tiempo, son todas las fotos expuestas”, afirmó José Manuel Jiménez.
El estilo del fotógrafo, a la hora de captar sus imágenes, también responde a las circunstancias que ocurran en cada situación. “La verdad es que me gusta probar un poco de todo, tengo algunas más callejeras, otras de sombras, otras de animales, ya que me gusta un poco de todo y he ido probando en este tiempo según ha ido surgiendo. Me gusta salir con la cámara y lo que me vaya encontrando, no voy planificando ni buscando un estilo propio si no lo que vaya surgiendo según la oportunidad que vaya teniendo”, expresó el fotógrafo.

- El fotógrafo posando junto a una de sus obras.
- MIJAS COMUNICACIÓN
Jiménez estuvo arropado por un público que supo admirar la obra desde puntos de vista diferentes. Alonso Alarcón dijo “la verdad es que capta momentos muy singulares, capta retazos de vida que a veces pasan desapercibidos, por ejemplo, las fotos de las sombras parecen una especie de retrato surrealista donde las sombras se confunden con las personas y las personas con las sombras, son preciosas”. Por su parte, Ana Godoy, expresó que “en general me gustan por cómo consigue llegar a lo que se nos escapa en la vida cotidiana, quizá por el estrés que mantenemos en la sociedad actual y él se detiene a buscar esos momentos que nosotros deberías de buscar, en lo sencillo y en lo cotidiano, de un pueblo, una ciudad; en fin, de lo que se preste”. Y Ros Claro opinó que “es como que no están preparadas, que ha ido buscando como robados. En general, me gusta toda la exposición, la veo muy completa y muy detallista, ha sabido jugar con lo urbano y la naturaleza, me ha parecido una delicadeza increíble, una visión espectacular del artista”.
Si quieren visitar la muestra, tienen de plazo hasta el 18 de agosto, en la Casa Museo de Mijas.

- Jiménez estuvo arropado por un público que supo admirar la obra desde puntos de vista diferentes.
- MIJAS COMUNICACIÓN
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35263












