Analizar la agenda de la localidad en la recta final de julio es como estudiar el plan de batalla de un ejército decidido a conquistar cada minuto de nuestro tiempo libre. La maquinaria municipal del ocio no descansa y ha desplegado una ofensiva total para que ningún residente o turista pueda pronunciar la temida frase: “Y esta noche, ¿qué hacemos?”. La estrategia es clara: una saturación de estímulos para todos los públicos, un bombardeo de propuestas que van desde la alta cultura hasta la verbena popular, pasando por el compromiso social y el fomento empresarial. Un todo incluido de la vida municipal.
Alta cultura, sardinas y el adiós a la feria caleña
La oferta para este fin de semana es un estudio de contrastes casi esquizofrénico. Mientras la Feria de La Cala apura sus últimos fuegos artificiales hasta el domingo 27, Mijas Pueblo toma el relevo con su principal apuesta cultural: el Festival de Teatro.
El Auditorio Miguel González Berral acogerá este fin de semana tres noches de espectáculos gratuitos a las 22:00 horas, con un cartel de peso: el viernes 25 será el turno del maestro Héctor Alterio; el sábado 26, la siempre solvente compañía Yllana repite con sus ruiditos; y el domingo 27 la compañía local Teatro Mijas ofrece ‘Una libra de carne’. Recuerden que la entrada es libre hasta completar el aforo. ¿Quién da más?
Por si la disyuntiva fuera poca, el sábado 26 a las 19:00 horas, el Teatro Manuel España acogerá a la Orquesta Sinfónica de Málaga en la clausura del Festival de Piano (¡de entrada libre también!), mientras la Peña Unión del Cante organiza una más terrenal, pero no menos necesaria, sardinada a las 21:00 horas.
Para rematar, pero volviendo atrás en el tiempo, el viernes 25 se inaugura la exposición 'Dicotomía' en la Casa Museo, a las 20:00 horas; y el domingo, para quien aún le queden fuerzas, hay paella y flamenco en La Cala Resort (eso sí, por 55 euros por persona).
La ofensiva final: desembarco cubano
Como colofón del mes, llega el Festival Internacional Cubano, que tomará la plaza Virgen de la Peña del jueves 31 al domingo 3 de agosto, en una operación de cuatro días para transformar el casco histórico en una sucursal de La Habana.
Y la guarnición permanente…
Todo esto, por supuesto, aderezado con la oferta que todavía perdura: las exposiciones de Alicia Ramos, Celia Jiménez y las artesanas de Mijas; las actividades de ‘Territorio Juventud’; los mercados de los domingos y los espectáculos de flamenco de los miércoles y sábados.
Misión cumplida: es oficialmente imposible aburrirse en Mijas.

- Agenda de Mijas Semanal
- | M.C.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35243












