El tiempo en Mijas

Viernes 20/09/2024

Actualidad

Restringido el aparcamiento y la circulación en la plaza Virgen de la Peña entre las 11 y las 7 de la tarde

El equipo de gobierno reserva una zona de estacionamiento exclusivo para residentes en la plaza.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha decidido restringir el tráfico rodado y el aparcamiento en superficie en la zona comercial de la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo, entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde, como apuesta por mejorar la accesibilidad y la movilidad peatonal y que en la práctica significará la semipeatonalización de este tramo urbano.

Como consecuencia de esta decisión, el aparcamiento y la circulación estarán prohibidos en el lado más comercial de la Plaza Virgen de la Peña –donde se ubican tiendas y establecimientos hosteleros- en las horas reseñadas. Sin embargo, entre las  siete de la tarde y las 11 de la mañana los automovilistas podrán circular y aparcar, como en la actualidad.

No obstante, el equipo de gobierno habilitará una zona de aparcamiento exclusivo para residentes entre los servicios públicos de la citada plaza y la guardería, en el que no estará restringido el estacionamiento. En dichas plazas sólo podrán aparcar vecinos empadronados en las calles adyacentes, titulares de un vehículo y que no sean propietarios de una cochera. A estos vecinos el Ayuntamiento les proporcionará una tarjeta-pegatina identificativa del coche.

El tramo de calle donde se permitirá el estacionamiento a residentes, en la actualidad en un único sentido de la circulación, será habilitada para el tráfico en ambos sentidos, lo que facilitará el tránsito de vehículos. De igual forma, y a la altura donde se ubican los servicios públicos, el Ayuntamiento instalará señalización horizontal y vertical para que los automovilistas  puedan cambiar el sentido de su marcha. Además, también se reservarán para residentes las plazas de aparcamiento existentes frente al lugar desde donde operan los burros taxi.

A estos aparcamientos en superficie exclusivos para residentes hay que añadir el centenar de plazas en el interior del parking municipal recientemente distribuidas por el Ayuntamiento entre vecinos y comerciantes de la Plaza Virgen de la Peña y aledaños que así lo solicitaron.

“Queremos facilitar el comercio y el turismo en la principal plaza de Mijas”, señaló el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, para justificar la restricción del tráfico y el aparcamiento en la zona, “como sucede en todos los municipios grandes, cuyas plazas principales son peatonales”.

Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas ya han comenzado a instalar carteles indicativos sobre la restricción del tráfico, por lo que el  portavoz del equipo de gobierno considera que la medida será plenamente efectiva la próxima semana.

La restricción de la circulación forma parte de las medidas adoptadas por el equipo de gobierno para favorecer la semipeatonalización en Mijas Pueblo y para mejorar el número de plazas de aparcamiento de cuantas disponen los vecinos de la localidad.

En este sentido, Mario Bravo se mostró confiado en el éxito de la medida “porque creemos en el sentido cívico de los vecinos de Mijas y en la efectividad de la grúa municipal”. El edil sostuvo que “hay muchas razones para convencer a la gente por las buenas, ya que este equipo de gobierno no ha perdido ni un minuto en buscar razones para convencer a los ciudadanos  por las malas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3524

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai