Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de Mijas se han manifestado este jueves en el pasaje San Valentín de Las Lagunas por el “reiterado retraso” que aseguran tener en el abono de sus nóminas. Esto, añaden, está suponiendo un problema ya que perjudica a las personas en situación de dependencia. Así lo destacó el secretario general de Sanidad y del Sector Sociosanitario de CCOO Málaga, Juan Carlos Navas: “Esto no es nuevo para ellas, porque la anterior empresa concesionaria también estaba con la misma situación y es porque el Ayuntamiento de Mijas no paga bien a sus proveedores”.
Esto, asegura Navas, está suponiendo un problema que perjudica a las personas en situación de dependencia ya que “no hay trabajadoras que quieran trabajar en la Ayuda a domicilio en Mijas, hay personas en situación de dependencia en Mijas que no están siendo atendidas”.

- Desde el sindicato señalan que son 123 las trabajadoras afectadas en Mijas por estos, apuntan, “continuos retrasos”.
- C. LUQUE
Desde el sindicato señalan que son 123 las trabajadoras afectadas en Mijas por estos, apuntan, “continuos retrasos”, un problema, destacan, “agravado en el tiempo”, por lo que exigen una solución y, además, una gestión pública del servicio de atención a domicilio. “Si esto es un pago delegado de la Junta Andalucía, que le transfiere el dinero de la dependencia al Ayuntamiento, el Ayuntamiento tiene que gestionar bien esto… Exigimos que esto sea gestionado desde lo público. Mijas tiene la empresa de Servicios Complementarios, es decir, aquí hay una empresa pública que puede gestionar esto sin intermediación de empresas privadas”, subrayó Navas.
En esta misma línea se manifestó la trabajadora Ana Isabel Vargas, quien dijo que “entendemos que sería muchísimo más fácil y más beneficioso para toda la plantilla la gestión pública porque no habría intermediarios, entonces, el dinero se gestionaría directamente y repercutiría en mejoras para la plantilla”.
Apoyo del PSOE
A la manifestación han asistido varios concejales del PSOE de Mijas. Entre ellos, el secretario de Servicios Sociales del Grupo Municipal, Hipólito Zapico, quien aseguró que “en su mandato, se mejoraron las condiciones laborales de estas trabajadoras”. El edil recordó además que, durante su gestión, “a pesar de que la empresa entrara en concurso de acreedores, nunca les faltó el pago puntual en sus nóminas, salvo en el tramo de la transición al concurso de acreedores, que fueron unos días hasta que eso se hizo, porque esto fue una cosa que peleamos constantemente con ello”.

- A la manifestación han asistido varios concejales del PSOE de Mijas en apoyo a las trabajadoras.
- C. LUQUE
El equipo de gobierno responde
Ante estas críticas, el Ayuntamiento de Mijas ha contestado asegurando que el equipo de gobierno está trabajando en normalizar la situación y, en todo momento, destacan, se ha estado en contacto con la empresa. Desde el Consistorio recuerdan, además, que se está a punto de adjudicar el nuevo contrato del servicio, lo que, afirman, supondrá que se acaben las trabas burocráticas de cualquier tipo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35238












