15 años sin saber nada de Juan Antonio, 15 años en los que su familia, amigos y vecinos no han parado de buscarlo ni de recordarlo. Desde que desapareciera el 20 de julio de 2010, han sido muchas las batidas por tratar de encontrarlo y los actos en su recuerdo. La marcha de este pasado domingo se suma a todas esas acciones impulsadas en su memoria y cargadas de sentimiento. “Para nosotros, la manera de expresarlo es a través de las calles de Mijas, recordando que Juan Antonio es un enamorado de su pueblo y de su sierra, y nos parecía una actividad bonita para recordar este 15 aniversario”, apuntó una de sus hermanas, Carmen Gómez.

- Foto de los participantes en el punto de salida, la plaza de los Siete Caños.
- MIJAS COMUNICACIÓN
Numerosos vecinos acompañaron a la familia en este acto de recuerdo. Pese al calor, la marcha, que partió desde la plaza de los Siete Caños de Mijas Pueblo, contó con más de 160 inscritos. Entre ellos, hablamos con Cristóbal Moreno, quien manifestó que con esta marcha se expresa “algo que la gente del pueblo llevamos cada día en nuestro pensamiento. Juan era una persona querida en el pueblo, de una familia muy querida, y todo lo que sea intentar ayudar a la familia, pues aquí estamos, intentar estar con ellos”. Otro participante, Ismael González, destacó que hacían la caminata “para recordar a un vecino que era querido, porque habíamos participado en situaciones de montaña con él y para que no se olvide, sobre todo, y también para apoyar a la familia, que la verdad que es un tránsito complicado sin tener noticias de él después de tantos años”.
La caminata, con un recorrido de unos tres kilómetros por las calles del pueblo hasta el mirador que lleva su nombre, contó con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local. También asistieron los concejales del equipo de gobierno Juan José Torres Trella (PP) y Mario Bravo (PP), quien resaltó que “lo que queremos es que no se olvide la esperanza de encontrar a Juan Antonio, esté donde esté, no va a desaparecer del pueblo de Mijas, entre todos los que le conocieron, sus familiares o amigos, igual que cualquier otro desaparecido. Hoy es el día en el que tenemos que hacer valer el recuerdo de todos los que no están”.
En el mirador, Carmen leyó uno de los poemas que le dedicó Juan Antonio a la Sierra de Mijas y que se recogen en el libro que publicó. Parte de la poesía decía así: “Nunca olvidaré esta tierra, que tanto me hizo disfrutar con sus senderos, sus cuevas, sus flores y su bondad. Nunca olvidaré tu verde pasado y el que vendrá. Nunca olvidaré que entre tú y yo dimos mucho que hablar”.
Al finalizar la marcha de vuelta en la plaza, se premió a la participante más pequeña, Valeria González, y a la participante de mayor edad, Marie-France, y se realizó un sorteo de regalos donados por comercios locales, como gesto solidario para mantener viva la memoria de Juan Antonio y seguir dando visibilidad a su caso.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35204












