“Pongo de manifiesto la peligrosidad que constituye la curva conocida habitualmente como la curva de La Cala, entre el punto kilométrico 201 y 202 de la A-7 a su paso por Mijas”. Así empieza la misiva que el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha mandado a Fomento, a la Dirección General de Tráfico y a la Subdelegación del Gobierno.
La carta tiene fecha de 17 de septiembre, precisamente un día en el que se volvió a registrar un nuevo accidente. En menos de una semana, dos personas han perdido la vida en este punto de la A 7, concretamente, a su paso por el núcleo mijeño de La Cala.
Es, precisamente, la sucesión de siniestros registrados en dicho tramo, como el del pasado miércoles 12 de agosto, en el que falleció un camionero, lo que ha llevado al regidor a tomar esta determinación. De hecho Nozal se ha dirigido en repetidas ocasiones a las distintas instituciones con la misma petición.
El alcalde mijeño cree que la lista de personas que han perdido su vida en esta fatídica curva es bastante larga, por lo que ruega al Ministerio de Fomento que refuerce su seguridad.
Con este fin propone más señalización y reubicar en el citado tramo el radar que hay a poca distancia de este punto, colocándose así en la zona peligrosa y no en la recta donde se encuentra actualmente, sin otro sentido más que el recaudatorio, según Nozal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3514