La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas respondió este lunes a la nota de prensa remitida por Ciudadanos sobre el proyecto de contenedores soterrados que, dice la formación naranja, quedó paralizado tras la moción de censura a pesar de contar con una partida presupuestaria reservada de 200.000 euros.
Según explica el Consistorio, si bien en su momento se consignó este presupuesto, en ningún caso existía procedimiento alguno iniciado para su ejecución: “ni había licitación en marcha, ni contratos formalizados, ni expediente técnico desarrollado”, señala el edil de Infraestructuras, Juan José Torres Trella (PP), asegurando que “no se había dado ningún paso para convertir ese dinero en una obra real”.
Al respecto, el edil afirma que “lo primero que se ha hecho es poner orden, pedir a los técnicos informes serios y trabajar sobre necesidades reales, es decir, ahora sí que se cuenta con una planificación técnica para acometer la actuación allí donde sea necesario y cumpliendo los procedimientos legales”, precisa el concejal.
En este sentido, Torres Trella informa de que “ya se están soterrando contenedores de obras públicas y privadas según las prescripciones del departamento de Infraestructuras”, y que la prioridad del Ayuntamiento es trabajar “siempre con planificación, informes técnicos y criterios de servicio público”.
Por otra parte, desde el área de Limpieza se ha elaborado un informe riguroso sobre las necesidades reales de cada punto del municipio, teniendo en cuenta el volumen de residuos o la concentración de vecinos, entre otros aspecto
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35136