El parque de Calahonda se llenó de vida el sábado 5 con su tradicional verbena, que incluyó competiciones deportivas, juegos infantiles, música y rifas en un ambiente familiar. El presidente de EUC Sitio de Calahonda, César Contreras, nos contó que “aquí por la tarde hacemos un poco de fiesta y convivencia con todas las nacionalidades que aquí conviven. Ponemos música en directo y hacemos juegos especiales para los niños, que se lo pasan muy bien”.
Por su parte, la presidenta de la urbanización Parque del Sol, Dolores Victoria Ruiz, expresó que “es esa convivencia en la que conoces a los hijos o a los padres, en este parque se unen varias generaciones y eso es muy interesante”. La música en vivo animó la velada, mientras vecinos y visitantes compartieron risas, reencuentros y un espíritu comunitario que define el carácter de esta urbanización mijeña.
La concejala del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Mijas Lourdes Burgos (PP) comentó que “Calahonda además tiene una comunidad importante de residentes en Mijas de todo tipo de nacionalidades, de lugares de procedencia muy diversos, que se sienten mijeños. Cada vez hay más gente viviendo aquí todo el año y ha dejado de ser solamente un lugar de vacaciones para ser un lugar donde la gente elige residir”.
El concejal de Urbanizaciones en el Ayuntamiento, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox), expresó muy contento que “aquí me he criado, corriendo y jugando entre la maleza. Ya son 63 años los que tiene Sitio de Calahonda. Esta es una noche tranquila, con buen ambiente, muchos niños, entre ellos mis nietos, y estoy disfrutando con el resto de la comunidad”.
El portavoz del PSOE en el consistorio, Roy Pérez, comentó que “un año más estamos aquí en la verbena de Calahonda y para los que hemos vivido aquí muchos años también es una oportunidad para volver a ver a vecinos de todas las nacionalidades, esa multiculturalidad la vemos aquí”. La cita fue todo un éxito de participación, consolidándose como uno de los eventos sociales más esperados del verano en la zona.
Torneo de golf
La celebración del Día de Sitio de Calahonda comenzó por la mañana con su tradicional torneo de golf. El campo de La Siesta Golf acogió este clásico donde residentes y veraneantes compartieron una relajada jornada deportiva.
El presidente de EUC Sitio de Calahonda, César Contreras, nos dijo que “quizá es el único día que nos juntamos todos, el resto del año prácticamente todos jugamos aquí en este club pero lo que intentamos hoy es coincidir el máximo de amigos posible. Es un campeonato abierto, tenemos también gente que viene de otros clubs de fuera como Benalmádena o Marbella”.
El ambiente relajado y familiar marcó esta cita, donde tanto residentes como veraneantes compartieron una jornada al aire libre. Uno de los participantes, Manuel Gómez, contó que “la verdad es que me he criado por esta zona, he corrido por todos estos campos y ahora estoy con el golf. Siempre he estado vinculado a la fiesta de Calahonda e intento echar una mano en todo lo que se pueda”. A lo que otro de ellos, Víctor Líbano, añadió que “yo normalmente vivo aquí aunque voy a Bilbao dos meses al año. Juego al golf, y eso que para mí era un juego medio porque yo he sido futbolista, pero es que resulta que ahora veo que el golf es dificilísimo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35077