Desde el pasado lunes las máquinas trabajan a marchas forzadas en el entorno de los colegios María Zambrano y Tamixa antes de que lleguen de nuevo las lluvias. El Ayuntamiento de Mijas continúa buscando soluciones a los problemas de tráfico que se generan cada día en esta zona a las horas de entrada y salida de los alumnos.
“Las mejoras se llevan a cabo para atender a las continuas demandas de los padres”, según el asesor de Zonas Rurales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Francisco Jiménez. En este sentido, desde que comenzó el curso escolar en septiembre, el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo varias iniciativas. Recientemente se delimitaron las entradas y salidas a la parcela situada frente a los colegios habilitada como zona de aparcamiento para una mayor ordenación del tráfico. Ha aumentado la señalización y la presencia policial en la zona. Y actualmente, se está ampliando en unos 5.500 metros cuadrados el mencinado solar, de manera que habrá más espacio para aparcamientos y también se va crear un nuevo carril de doble sentido de circulación, de manera que los conductores tengan más alternativas.
Por otro lado, en la parte alta de la zona, se ha creado un nuevo carril, también de doble sentido, con salida a la urbanización La Sierrezuela y El Coto. “Se trata de ofrecer más alternativas a los conductores que circulan por aquí cada día; esta misma mañana ya hemos abierto el tráfico en este nuevo vial y se ha notado bastante la fluidez del tráfico”, añadió Jiménez.
Estos trabajos suponen una inversión que ronda los 12.000 euros y el Ayuntamiento espera que concluyan en breve. El Consistorio recuerda que se trata de medidas provisionales, ya que éste es un sector aún por desarrollar urbanísticamente.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=350