Se trata de una obra muy esperada por los vecinos de la zona. La parte de la calle que pertenece al municipio de Fuengirola ya fue remodelada y ahora le toca el turno al Ayuntamiento de Mijas.
La Juntade Gobierno Local ya ha aprobado la licitación del proyecto. Es una iniciativa de gran envergadura, que contempla la sustitución de todos los servicios, la mejora del tráfico y el embellecimiento de la calle.
“Se va a ampliar a 5 metros la acera, y se dejarán 2 para los aparcamientos. Además, se va a dejar un solo sentido de la circulación, con lo que se mejorará el tráfico no sólo en la calle sino en toda la zona”, ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo.
Canalizaciones, electricidad y pluviales serán sustituidos y soterrados. También se unificará el acerado “con lo cual no sólo mejoramos las infraestructuras sino que queremos contribuir al embellecimiento de esta vía”, apuntó Bravo.
Los trabajos se han presupuestado en 329.000 euros, más un 18 por ciento de IVA. La duración será de unos 5 meses, aunque el consistorio cree que podrán estar listos mucho antes. “Las obras comenzarán en enero y creemos que pueden estar concluidos para Semana Santa. Si no totalmente, si de manera parcial, por lo que esperamos que para esas fechas se pueda restablecer la circulación”, ha asegurado el edil.
El portavoz municipal califica esta iniciativa como “muy importante”. Para Bravo, la remodelación supondrá una mejora sustancial de esta populosa calle del núcleo lagunero. Las obras comenzarán a principios de año.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=351