El tiempo en Mijas
22°C21°C

Viernes 19/09/2025

Actualidad

El 20 de julio tendrá lugar una marcha urbana en recuerdo de Juan Antonio Gómez Alarcón

  • Ese día se cumplirán 15 años de la desaparición sin causa aparente de este mijeño, amante del senderismo y muy conocido en el pueblo
0 seconds of 0 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 

Comenzará a las 9:30 horas desde la plaza de los Siete Caños, con una distancia de 3 kilómetros

El próximo 20 de julio se cumplen 15 años de la desaparición sin causa aparente del mijeño Juan Antonio Gómez Alarcón. Para recordarle y rendirle homenaje una vez más, su familia ha organizado una marcha urbana para ese mismo día, que partirá desde la plaza de los Siete Caños, en el Barrio Santana, donde él se crió. 

La ruta comenzará a las 9:30 horas y tendrá una distancia de unos tres kilómetros, explicó este lunes la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Mari Francis Alarcón (PP), “y será un recorrido sin dificultad, un paseo, por lo que podrán participar tanto adultos como niños”. Por su parte, Ana María Gómez, hermana de Juan Antonio, añadió que “durante la mañana caminaremos por una parte del pueblo pero también llegaremos al mirador que, desde el 2021, lleva su nombre. Creemos que será una jornada que va a gustar mucho, en 2014 organizamos una parecida y tuvo muy buena respuesta, y seguro que a Juan Antonio también le encantaría”. 

Para participar, pueden inscribirse a través del correo electrónico desaparecidojuantonio@gmail.com o también en el teléfono 677 819 168. El precio de la actividad es simbólico, de tan solo un euro, que puede abonarse por bízum o el mismo día de la caminata, “y al final de la marcha habrá un sorteo con regalos que han aportado diferentes negocios de la zona y también daremos algún detallito con la inscripción”. 

15 años

Será una mañana para recordar con cariño a este mijeño, amante del senderismo, al que se le perdió la pista el 20 de julio de 2010. Estos 15 años, asegura su hermana, han estado marcados “por la angustia y, sobre todo, por la incertidumbre, porque estamos como el primer día, sin saber dónde puede estar o cómo desapareció, y no hemos avanzado nada”.

Al respecto, la edil de Deportes reconoció el trabajo que durante todos estos años ha realizado su familia para recordar la figura de Gómez Alarcón, organizando muchas actividades y movilizando a todo el pueblo para que sigamos teniendo muy presente a este mijeño, que todo el pueblo conocía”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34983

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Turismo lleva la música solidaria al corazón de Mijas Pueblo con la Noche de Blues 
Mijas joins the FEMP manifesto for International LGTBI Pride Day
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER