El acto de graduación de los casi 70 alumnos de cuarto de Enseñanza Básica del Conservatorio de Música Costa del Sol comenzó en el Teatro Manuel España de Las Lagunas, como no podía ser de otra manera, con música. Las distintas agrupaciones instrumentales musicales se unían sobre el escenario para ofrecer un pequeño concierto. La mayoría tienen una media de 12 años de edad, pero también hay adultos. “Están los alumnos de todos los instrumentos que impartimos en el conservatorio: piano, guitarra, violín, contrabajo, saxofón, viola, flauta, clarinete están todos reunidos”, explicó Isabel Galvánz, jefa de Expresión Cultural y Promoción Artística del conservatorio, quien añadió que “son varias agrupaciones que las dirigen los profesores María Victoria Márquez, Adrián López, Lidia Teruel, Daniel Valdés, María Calvo y José Ángel Carrasco”. Dirigidos por el profesor Jose Ángel Carrasco interpretaron 'Paladio', 'Flor de Luna' y 'Viva la vida'.
Los alumnos también recogieron uno a uno sus merecidos diplomas. Con este acto cierran una etapa, algunos continuarán con las enseñanzas profesionales de música y otros, seguro, seguirán de una manera u otra viviendo la música. “Toco el violín, desde pequeño me interesó mucho y antes de venir al conservatorio iba a clases particulares. Voy a seguir con el profesional”, contó Pablo Linde, mientras que Miguel Sánchez, explicó que “la música para mí es como una diversión, una práctica que me hace sentir bien. Voy a seguir tocando el violonchelo”.
Los alumnos de lenguaje musical se encargaron de clausurar el acto. De la mano de los profesores Alberto Cabezas y Laura Martín cantaron ante un entregado público 'Oye' de Jim Papoulis. Hagan lo que hagan, seguro que van a seguir disfrutando y viviendo la música.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34947