En Las Lagunas el domingo 22 también se rindió culto al Corpus Christi. A primera hora de la mañana, los vecinos del núcleo acudieron a la iglesia de San Manuel González para celebrar esta festividad con una misa y su posterior procesión por las calles. La música y la alegría protagonizaron este festejo al que también acudieron los niños y niñas que este año recibieron la primera comunión, poniendo así también el foco en los creyentes recién llegados. Algunos, nos contaron cómo lo vivieron: “El día de mi primera comunión lo llevaba esperando mucho tiempo y lo celebré con muchos familiares, fue muy chulo", expresó el pequeño Denís Enfedaque. Su compañera, Mireya Vargas, se mostró muy alegre por la celebración del Corpus: “Me lo he pasado muy guay. Me he sentido muy bien y me gusta mucho”.
Un acto que arroparon muchos vecinos, entre ellos algunos representantes políticos como el edil del equipo de gobierno de Mijas Juan José Torres Trella (PP), que explicó que “el Corpus Christi se celebra sesenta días después de la Resurrección y una semana después de la Santísima Trinidad para que todos los que son cristianos puedan disfrutar del acompañamiento al Cuerpo de Cristo, lo han hecho los vecinos de Las Lagunas en un gran recorrido con los niños, la familia y han disfrutado de un día genial con todos ellos”.
La Hermandad de Jesús Vivo también se volcó con la procesión de la Custodia y montó un altar con sus enseres a las puertas de su casa hermandad, su hermano mayor, Bosco Rivas, relató que “preparamos la plaza con los helechos, nuestros mayores fueron a recogerlos, y este año hemos preparado un altar diferente ya que todos los años queremos ir cambiando un poquito, poniendo representación de la hermandad y con algunas cositas de los tronos”. En definitiva, una jornada que grandes y pequeños recordarán con cariño.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34908