La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado el expediente de contratación de las obras de estabilización de la pared de roca del Molino de la Harina, por un valor de 123.910,62 euros.
Con dicha actuación, el equipo de gobierno que dirige Ángel Nozal quiere garantizar la seguridad de los viandantes, como consecuencia de los continuos desprendimientos de rocas de pequeño tamaño y piedras, temiéndose que también puedan desprenderse rocas de grandes dimensiones.
Según el proyecto técnico, los trabajos consistirán en la instalación de tensores en las rocas de mayor tamaño del vuelo de cornisa de la pared del Molino de la Harina, de manera que éstas queden fijadas y con lo que se evitaría su desprendimiento. Además, se contempla la instalación de una verja que impida el paso de peatones bajo el voladizo, habida cuenta el riesgo de caída de pequeñas piezas.
En la parte superior, zona conocida como ‘El Padrastro’, el proyecto a licitación prevé la realización de obras de impermeabilización, drenaje y recogida de pluviales, ya que los técnicos consideran que las filtraciones de lluvia son las causantes de los desprendimientos.
El pliego de condiciones de la licitación señala que los trabajos se desarrollarán durante un periodo máximo de mes y medio, y los mismos podrían iniciarse a finales de diciembre, una vez resuelto el concurso y éste sea adjudicado a una empresa especialista en este tipo de actuaciones de actuaciones de estabilización.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=349