Las calles de Mijas respiran ya ese aroma a incienso y a respeto que acompaña a una de las grandes solemnidades del calendario católico: el Corpus Christi. El domingo 22, la festividad se extenderá por los cuatro puntos cardinales de Mijas. La jornada arrancará en Las Lagunas, donde la parroquia de San Manuel González oficiará la misa a las 09:00 horas, tras la cual saldrá la procesión. A las 10:30 horas, el sentir cofrade se trasladará a La Cala, con la liturgia en la parroquia de Santa Teresa de Jesús y su posterior procesión.
A mediodía, a las 12:45 horas, será el turno de Calahonda, con una misa en la ermita de San Miguel y una recogida y humilde procesión alrededor del templo.
Como novedad
Y broche a la jornada, la parroquia de la Inmaculada Concepción de Mijas Pueblo celebrará la misa principal a las 18:30 horas y, a su término, la solemne procesión del Corpus Christi recorrerá el corazón del casco histórico, en una de las estampas más bellas y arraigadas de nuestro calendario. De este modo, se evitan las horas más calurosas del día que para los niños ataviados con los trajes y vestidos de su Primera Comunión pueden ser muy duras. Un fin de semana, en definitiva, para vivir la fe y la tradición que hilan la identidad de nuestro pueblo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34879