Hoy, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), acompañada de la edil de Deportes, Mari Francis Alarcón (PP), ha querido trasladar sus felicitaciones al Unicaja Mijas Baloncesto por su gesta en la Liga Femenina Challenge, donde se ha quedado a las puertas de subir a primera división. La regidora, que defiende su apuesta por el deporte, y, este caso concreto, por el femenino, ha recibido en el Ayuntamiento al presidente del Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, y a la mijeña Marta Ortega, capitana del equipo. En el encuentro, Mata destacó que “yo creo que han hecho una temporada magnífica, sobresaliente, en la que han destacado todas las jugadoras, pero yo siempre muestro esa capacidad de unión y de hacer equipo de nuestra capitana, que además es mijeña y que ha hecho posible que tengamos los mejores resultados y que Mijas siga recorriendo con Unicaja el territorio nacional”.
Para Marta Ortega también ha sido un orgullo capitanear el buque bajo el nombre de Mijas. La mijeña subrayó que “ha sido una temporada increíble y creo que ha sido histórica ya que el equipo se formó casi desde cero y conseguimos hacer un grupo increíblemente bueno en lo personal, y eso es lo que nos ha hecho llegar hasta donde llegamos, y con el apoyo de Mijas, que para mí, como mijeña, ha sido un orgullo llevar en la camiseta el nombre de Mijas e intentar llevarlo a lo más alto”.

- La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, y la edil de Deportes, Mari Francis Alarcón, en la recepción hoy en el Ayuntamiento a la comitiva del Unicaja.
- BEATRIZ MARTÍN
Y es que el Unicaja Mijas ha estado a punto de meterse en la categoría Endesa, en la máxima categoría del baloncesto femenino, tal y como señaló López Nieto: “Este año pensamos entrar en el 'play off', pero no tan fuerte como hemos entrado y hemos tenido oportunidad hasta el último día, por lo que esto terminará subiendo a la categoría Endesa, que es donde estará este equipo. Evidentemente, estamos encantados de llevar el nombre de Mijas, por su apoyo no solo en lo económico, sino también en lo moral”.
Patrocinio de Mijas
Por segunda temporada consecutiva, las jugadoras de este equipo han llevado el nombre de Mijas a sus espaldas, un patrocinio con el que están todos “contentos”. “Estoy muy satisfecha con este patrocinio, ya que ese esfuerzo al final merece la pena, porque con ese recorrido que hacen las jugadoras de baloncesto Mijas Unicaja, ponemos en valor nuestro municipio a través también de ese apoyo al deporte femenino, que tan importante es”, concluyó la alcaldesa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34725