Muchos la conocen por ser la entrenadora del Club de Patinaje de Mijas y otros por ser profesora en diferentes institutos mijeños, lo que no saben es que también es una gran aficionada a la tecnología, estamos hablando de Rosa Liarte. Esta profesora formada en historia, se ha aventurado en este 2025 a escribir un libro, ‘Liarte con la educación’, en el que cuenta cómo incorporó la tecnología al aula y cómo ha conseguido evaluaciones eficaces. Para hablar de él acudió al programa Mijas Hoy de Mijas 3.40 TV. “Quien me conoce sabe que yo siempre he sido un poco friki de la tecnología y cuando apruebo las oposiciones de profesora, la tecnología que utilizaba en mi día a día la empiezo a incorporar a las clases, y de ahí me comenzaron a llamar para dar formación a profesorado y poco a poco creé mi blog ‘Lecciones de Historia’ donde relato mi trabajo en clase, y mi frikismo o hobby, que al final es parte de mi trabajo, de ahí nace mi necesidad de contar la historia”, narró la escritora.
Además de su blog y su libro, Liarte tiene un podcast llamado ‘Café con Rosa Liarte’ donde entrevista a personas del panorama educativo con los que afianza sus vivencias y su metodología, entre lo que destaca el uso de las tecnologías en el aula, tema central del libro. “Para mi negar que la tecnología no nos ha cambiado la vida es un error porque todos la tenemos en el bolsillo y al final si no la educamos lo único que vamos a conseguir son personas analfabetas digitales”, afirmó Rosa, además añadió que “la ley Lomloe recoge que el alumnado tiene que trabajar una competencia digital y ser educada”.

- La publicación se puede adquirir a través de la página web de la escritora.
- R. LIARTE.
Además, otra de las novedades en la actualidad educativa es la irrupción de la Inteligencia Artificial que ha hecho que se produzca un giro de 180º, “el problema no es tecnológico, es metodológico. No se trata de descartar. Para mi en la mezcla está lo potencial, y eso es justo lo que cuento en mi libro, que hay que educar con la idea de que la tecnología es algo más, no es el fin, pero también hay que enseñar a discernir de lo que es cierto y no es cierto”, aseveró Liarte.
‘Liarte con la educación’ se puede adquirir a través de la página web de la escritora, www.rosaliarte.com, y como ella misma concluye, “no es un libro solamente para docentes, es también para ayudar a las familiar a entender lo que les dicen los tutores de sus hijos ya que a veces utilizan nomenclaturas que no entienden”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34532