En la sesión plenaria celebrada este miércoles, 30 de abril, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), en el sexto punto del orden del día, referente a los denominados asuntos de la Presidencia, volvió a informar de los temas abordados durante la Junta Local de Seguridad que se celebró la pasada semana. Entre otros, la alcaldesa, en sesión plenaria, volvió a reivindicar para el municipio “un refuerzo sustancial” de efectivos de seguridad.
Asimismo, reclamó al Gobierno de la nación que dote a la Guardia Civil de Mijas de unas instalaciones propias dentro de nuestro término municipal (las actuales se encuentran en Fuengirola), que estén acordes con las circunstancias y realidad del municipio, donde el número de habitantes empadronados superan los 96.000 habitantes. “Las actuales infraestructuras no responden a las necesidades del día a día ni a las exigencias operativas que requiere una población en crecimiento como Mijas y le hemos trasladado al subdelegado del Gobierno que traslade al ministerio la demanda con la sensibilidad que merece”, expuso la alcaldesa, quien lamentó que, precisamente, “el subdelegado del Gobierno “no presidiera” la Junta Local de Seguridad.
Además, la alcaldesa se comprometió “a facilitar desde el Ayuntamiento los terrenos que mejor se adapten a las necesidades que tiene la Guardia Civil”, como, aseguró, se trasladó también en la reunión de seguridad de la pasada semana.
Hermandades y hosteleros
Por otra parte, Mata agradeció a las hermandades y cofradías de Mijas su trabajo durante Semana Santa, que también han contribuido, apunta la regidora, a las buenas cifras que se registraron en la localidad en cuanto a la ocupación hotelera. “Este resultado quería compartirlo y agradecerlo porque se ha conseguido, sin duda alguna, gracias a esa implicación de las hermandades y cofradías y también a esos hoteles del municipio, que no solamente hacen de reclamo a nuestra localidad por el sol, las playas o campos de golf, sino que también promocionan nuestras tradiciones, como la Semana Santa”.
Tradiciones de Valtocado
Por último, ha felicitado a los vecinos de Valtocado por el centenario de la llegada de la Virgen de la Inmaculada a esta zona rural. “Durante 100 años Valtocado ha sabido conservar su esencia, un lugar de tradición, donde la fe a la Virgen de la Inmaculada se respeta, a esa Virgen de Valtocado, se transmite de generación en generación y donde el sentido de pertenencia es tan fuerte como sus raíces”, afirmó Mata.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34286