La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol aprobó en la tarde del jueves 24, en su asamblea general ordinaria, la renovación por cuatro años más de José Luque como presidente de la patronal hotelera, manteniendo así este cargo hasta 2029. La cita tuvo lugar en el Hotel Hyatt La Zambra, en Mijas, y en ella también se dio a conocer que María Francisca Peñarroya será la vicepresidenta primera y Óscar Pascual el nuevo tesorero.
Con esta reelección, los hoteleros aseguraron mostrarse unidos y en apoyo a José Luque, a quien reconocieron y agradecieron por los objetivos alcanzados durante su gestión al frente de Aehcos, al tiempo que reafirmaron la confianza en su buen hacer de cara a los próximos años.
Entre los logros alcanzados en los últimos años, la patronal destacó la creación del clúster de Eficiencia Energética, el clúster de Subvenciones, la formación de los profesionales con más de 2.500 trabajadores formados en diferentes disciplinas, la celebración de 11 Foros Aehcos y las Jornadas de Empleo, que sirvieron para nutrir de profesionales al sector. Igualmente, valoraron el incremento en el número de plazas de establecimientos socios, alcanzándose la cifra de 97.327 plazas y 349 establecimientos en la actualidad; el aumento en un 40% en el número de empresas colaboradoras así como la creación de dos nuevos departamentos en la asociación (jurídico y recursos humanos), y la firma múltiples acuerdos y convenios con distintas entidades en beneficio del turismo en la región.
Propósitos para los próximos cuatro años
José Luque adelantó los retos y objetivos que marcarán la hoja de ruta de esta nueva etapa, entre los que destacó el “avance en la innovación y digitalización de la asociación para proveer a los asociados de herramientas que permitan a la asociación asesorar y apoyar a éstos de una forma más eficaz y eficiente”. También se comprometió a fomentar y mejorar más aún la cogobernanza con las distintas administraciones en beneficio del turismo en la región, implementar soluciones creativas que permitan prestar ayuda a los asociados en las labores de reclutamiento de aspirantes, y trabajar para que los grandes retos de la provincia como son las playas, la vivienda asequible, el agua, el saneamiento y la movilidad vayan mejorando de forma progresiva y constante.
Asimismo, apuntó que en esta nueva etapa será fundamental trabajar para que las administraciones y destinos, además de trabajar en la promoción de los mismos, se concentren en la gestión de la actividad turística y en la planificación para ser más competitivos como destino.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34250