La Fundación Idiliq anunció en la tarde del miércoles 23 en la Tenencia de Alcaldía La Cala, y ante representantes de la corporación municipal y diferentes colectivos sociales, que regalará un total de 50 semanas de descanso a familias que estén atravesando una situación difícil. Según explicó el presidente de Idiliq, Juan Miguel Marcos, la llamada campaña ‘Vacaciones con corazón’ pretende dar un respiro y animar a personas con enfermedades graves o con discapacidad, así como a sus cuidadores. “Queremos crearles recuerdos duraderos que les sirvan para afrontar sus dificultades, porque estamos hablando de familias que, por cuestiones médicas o físicas, no pasan buenos momentos, y queremos que se olviden un poco de ellos”, destacó.
También la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), valoró esta iniciativa solidaria, “una de las tantas que ofrece Idiliq en nuestro municipio para ayudar a quienes más lo necesitan, así que hemos aprovechado este encuentro aquí en la tenencia caleña para apelar ese contagio colectivo y que cada uno de nosotros, cada uno de los sectores, sigamos ofreciendo ese granito de arena, esa ayuda, para hacer más sencilla la vida de aquellos que, por diferentes circunstancias, no lo tienen tan fácil”.

- Representantes de la Fundación Idiliq, del equipo de gobierno y de las asociaciones Cudeca, AECC y Casa Ronald.
- N. LUQUE.
En esta ocasión, la Asociación Española contra el Cáncer, Cudeca y la Fundación Ronald McDonald se encargarán de seleccionar a las familias beneficiarias, que podrán pasar sus vacaciones idílicas en los complejos Wyndham de Mijas, Málaga o, si lo prefieren y pueden, el sur de Tenerife. Por una semana, cambiarán su casa por un alojamiento con piscina, animación y vistas al mar, entre otros alicientes. A la hora de elegir una u otra familia se tendrán en cuenta diferentes factores, “entre ellos si el paciente lleva tiempo sin recaer, o si emocionalmente se sienta sobrecargado y necesite esta escapada”, puso como ejemplo Belén Conejo, presidenta de la AECC de Fuengirola, mientras que Rafael Gómez, responsable asistencial de la Fundación Cudeca, añadió que “son los trabajadores sociales los que valoran la integridad familiar y los que determinan quiénes necesitan este respiro como el que ahora nos ofrece Idiliq”.
La Casa Ronald McDonald ya ha elegido a sus primeras cinco familias, todas ellas con hijos e hijas en proceso de recuperación de una enfermedad, “y se sienten verdaderamente agradecidas porque necesitan mucho esa desconexión y están deseando disfrutar de nuevo de cosas así, una vez que sus hijos ya han finalizado sus tratamientos”.
Según la Fundación Idiliq, en 2026 se duplicará el número de semanas de descanso y vacaciones para estas familias, alcanzando así el centenar.

- También asistieron a la presentación otros miembros de la corporación y de colectivos sociales de Mijas.
- N. LUQUE.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34227