Llegan nuevos fondos bibliográficos a las cuatro bibliotecas mijeñas. En total, se han adquirido 395 libros de todos los géneros y edades, que ya pueden disfrutar en los centros de lectura mijeños. Además, llegan en una fecha muy señalada en el calendario, el Día Internacional del Libro.
En concreto, ya pueden disfrutar de novedades en novela juvenil y de adulto; libros infantiles por tramos de edades de 0 a 5 años, de 6 a 8 y de 9 a 11 años; libros de temática infantil, juvenil y adulto y también publicaciones de autores locales.

- Lote de libros adquiridos para todos los públicos. |
- C. LUQUE
Según el concejal responsable de este departamento, dependiente del área de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), “hoy celebramos un día importante para la cultura y para el mundo de las letras. Quiero poner en valor el trabajo de las bibliotecas y de todo su personal porque hacen una labor fantástica de acercamiento de los libros a la población en su conjunto, da igual la edad y gustos. Entre las cuatro bibliotecas, tenemos 79.000 ejemplares y seguimos incrementando a petición de los usuarios dándoles respuesta a sus demandas”.
El objetivo de estas compras periódicas, según el departamento, es fomentar el libro, la lectura y el acceso a las bibliotecas, así como facilitar nuevos títulos destinados a toda la familia ofreciendo lecturas atractivas. Los libros presentados se caracterizan por su calidad, su temática variada y por ser de interés para la población en general, gracias a sus peticiones y a las desideratas entregadas en las propias bibliotecas. Los lotes llegan a las cuatro bibliotecas mijeñas, la del pueblo, el teatro, Entreculturas y La Cala, con una inversión total de 5.262 euros.
Así lo ha dado a conocer Maldonado, quien ha destacado la importante labor de las bibliotecas “como lugares de encuentro, de comunicación y participación, de acceso libre y voluntario a la lectura, la investigación y la creatividad”.
En este sentido, Maldonado ha recordado la importante labor que desde el área de Cultura y desde las bibliotecas se lleva a cabo para fomentar la lectura. “Esta es esencial y es algo que debemos alimentar a lo largo de nuestras vidas, sea cual sea nuestra edad. Sin la lectura nuestro conocimiento sería muy limitado, no tendríamos información y nos costaría más imaginar”, ha declarado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34209