Cuatro horas de procesión, de luto, respeto, solemnidad, unión, piedad y paz en Las Lagunas. Así ha sido este Viernes Santo en este núcleo de Mijas, una jornada con carácter femenino, ya que de los 82 portadores de trono, 69 eran mujeres, de las cuales, muchas de ellas eran jóvenes.
A la hora prevista, las puertas de la casa hermandad de Jesús Vivo, Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Piedad se han abierto para dar paso a la cruz guía, que anunciaba el inicio de la procesión. El Cristo de la Unión, acompañado de la Virgen de la Piedad, salía al exterior. Allí le esperaba la Agrupación Musical de Las Lagunas que lo ha recibido entonando el Himno de España. Tras él se formaba el cortejo de la Virgen de la Paz, que aparecía de luto a hombros del resto de portadores.
Entre el cortejo procesional, encontramos, además de los miembros de la hermandad y de la parroquia de San Manuel González, a los nazarenos, en gran parte niños y niñas, que han sido protagonistas también esta noche al estrenar trajes de acólitos y turiferarios.
Estas han sido algunas de las novedades que ha presentado este año la hermandad. El resto obedece a dos incensarios nuevos de estilo barroco, dos ciriales parroquiales y dos colgaduras, una con el nombre de los titulares de la casa hermandad y otra con las imágenes dé 9los tres titulares.
En el desfile, también han ido policías locales escoltando el trono del Cristo de la Unión, mujeres de mantillas y autoridades.
El recorrido procesional ha seguido el previsto: avenida de Los Lirios, calle Clavel, Federico García Lorca, calle Ciprés, Jazmín, de nuevo paso por la avenida Los Lirios para desembocar en calle Tulipán, calle Verónica, calle Gladiolos y volver a Los Lirios para proceder al encierro de los titulares en su casa hermandad.
Saeta
Uno de los momentos más emotivos de la noche se ha vivido en la calle Federico García Lorca, donde desde un balcón, la vecina India de Molina le ha cantado una saeta a la Virgen de la Paz. En ella ha pedido paz en el mundo y dar vista a los ciegos.
Emotivo encuentro
Otra de las novedades de este año nos dejaba un emotivo momento pasadas ya la una de la madrugada: el encuentro de los titulares a las puertas de la la casa hermandad en vez de a las puertas del templo, como se venía haciendo. En este punto de la avenida Los Lirios, los hombres y mujeres de trono han mecido a las imágenes al son de ‘40 años de Viernes Santo’, tema propio de la Agrupación Musical Las Lagunas y compuesto el año pasado por el 40 aniversario de esta formación. Tras este tema, la agrupación ha vuelto a tocar el himno de España para encerrar a los titulares, primero, a la patrona lagunera, y después, al trono del Cristo y la Piedad, momento que se producía a la 1:30 de la madrugada de un Viernes Santo, que, sin duda, ha sido de respeto, unión, paz y piedad en Las Lagunas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34173