El pasado fin de semana, la peña El Gallo de Las Lagunas celebró su tradicional Exaltación de la Saeta de la mano de los cantaores Iván Chaskío, Miguel de Tena y Juan Manuel Muñoz ‘El Patillas’. Junto al guitarrista Javier de Ana María, los tres artistas se entregaron al público sobre el escenario poniendo en valor este palo flamenco. Fue una velada flamenca con alma cofrade y llena de sentimiento en la que sus protagonistas ofrecieron, una vez más, estos cantes religiosos pero de una manera diferente, más recogida.
“Creo que es un momento superbonito, sobre todo, en la Semana Santa, en las procesiones y en las iglesias también. Nosotros ponemos el corazón y más tratándose de la saeta. Da mucho respeto, es uno de los cantes más difíciles del árbol genealógico del flamenco”, expresó el cantaor Miguel de Tena. Su compañero, Juan Manuel Muñoz ‘El Patillas’, por su parte afirmó que “para cantar una saeta lo primero hay que tener facultades para poder transmitir y que la voz llegue al público y lo segundo es que hay que saber lo que se canta”.
El recital hizo que sus asistentes disfrutaran con los sentimientos a flor de piel, tal y como relató el presidente de la peña, Jesús Boeta, que señaló que “ahora mismo tengo los vellos de punta. Aquí somos todos religiosos, todos somos de Semana Santa, entonces vamos a intentar disfrutar el máximo posible y con este evento empezamos de verdad la Semana Santa”. Semana Santa y flamenco volvieron a darse la mano y les hizo compartir a los asistentes un sentimiento que, generación tras generación, continúa entre nosotros. “Al final la Semana Santa, más allá de una manifestación religiosa, es una expresión cultural, e incluso turística, y que en este caso el flamenco esté también presente con la saeta, que adorna nuestra Semana Santa hace que perdure estas tradiciones”, concluyó durante la velada el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Maldonado (PMP).
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34155