En Las Lagunas se vivió un Domingo de Ramos de tradición y fe. El día de celebración comenzaba a las puertas de la casa hermandad de Jesús Vivo con la bendición de palmas y ramas de olivos. Este año sorprendía gratamente la numerosa participación de feligreses y vecinos, sobre todo, de familias enteras. Tras la bendición se llevó a cabo la procesión de toda la comitiva, en la que se encontraban muchos niños y jóvenes que acompañaron con cánticos el camino hacia el templo.
La iglesia de San Manuel González se llenó con motivo de la misa de Domingo de Ramos, donde cobraron especial protagonismo los niños, que fueron muy numerosos, a los que el párroco, Manuel Jiménez, se dirigió para explicarle qué celebramos en este momento con el que comienzan las procesiones de Semana Santa. “El Domingo de Ramos lo que celebramos es que Jesús entró en Jerusalén”, explicó el párroco de Las Lagunas, Jiménez también recordó durante la liturgia lo que supone la Pasión de Cristo, desde la entrada de Jesús a Jerusalén hasta la Resurrección, que es el centro de la fe cristiana, “recordamos que él murió para ganar la esperanza de la resurrección y eso es lo que estamos celebrando”.
Entre los asistentes también hubo concejales populares del equipo de gobierno, Melisa Ceballos, Juan José Torres Trella y Marco Cortés. Durante la misa el párroco invitó a todos a vivir el Domingo de Ramos con la misma alegría con la que Jesús fue recibido a su entrada triunfal a Jerusalén, donde fue aclamado por la multitud como el mesías, y hacerlo en familia. “Es un día precioso, un día que amenazaba lluvia, pero el tiempo se ha comportado. Han acudido vecinos del barrio, sobre todo, muchos niños de la catequesis. Hemos hecho la bendición de ramos este año en la puerta de la casa hermandad y hemos hecho una pequeña procesión recordando la entrada de Jesús en Jerusalén, con los cánticos que los niños se saben de la catequesis para animar un poquito esa procesión”, afirmó Jiménez.
Un domingo de celebración
Así vivieron los feligreses y vecinos esta primera cita importante de la Semana Santa: “Ha sido muy emocionante, porque hoy, Domingo de Ramos, lo que estamos conmemorando es la entrada de Jesús en Jerusalén encima de un pollino, por eso muchos le llaman La Pollinica. Hoy se ha leído en la liturgia todo lo que es la Pasión de Cristo, desde que entró en Jerusalén hasta la Resurrección, que es el centro de nuestra fe”, contó Maribel Domínguez, catequista de la iglesia. “Con mucha alegría y con mucha tranquilidad”, manifestó Jesús Molina, vecino de Las Lagunas, mientras que Pedro Javier Chacón, también vecino de la zona, señaló que “ha sido muy bonito, la verdad, hacía mucho tiempo que la iglesia no se vivía de esta manera”.
“Es un domingo para disfrutar, para estar contentos, para vivirlo en familia, para salir a la calle, para hacer de alguna forma con nuestra vida lo que hicieron aquellos cuando recibieron a Jesús: pues alabar a Dios por todas las cosas buenas que nos ha dado, ¿qué después vendrán las pasiones? Pero si hoy estamos bien, pues vamos a disfrutar del día de hoy”, concluyó el párroco de Las Lagunas, Manuel Jiménez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34129