El pasado sábado, la Peña Flamenca La Unión del Cante celebró su ya tradicional Exaltación de la Saeta en su sede, en el Cortijo Don Elías de Las Lagunas. El ambiente fue muy emotivo con un público entregado que disfrutó con los cantes religiosos de los saeteros Mari Carmen Corpas y Pepe López.
Aunque este palo se canta, normalmente, sin acompañamiento, Corpas y López tuvieron una referencia tonal con los acordes del guitarrista Juan de Córdoba. Juntos elevaron este cante. La Exaltación de la Saeta volvía a emocionar a todos los que se congregaron en esta peña.
“La saeta es expresar los sentimientos, desnudar el alma y cantar pidiendo lo que uno quiere, ahí no se canta con mentira, ahí todo lo que se canta es de corazón”, destacó la cantaora.

- Pepe López acompañado de los acordes de Juan de Córdoba.
- MIJAS COMUNICACIÓN
Este cante, que solo solemos escuchar en Semana Santa, aseguran, atraviesa un buen momento. Así lo afirmó Pepe López: “En Andalucía entera, la saeta, tal y como vemos en los medios de comunicación, en la tele, está tomando mucho auge, estuvo un tiempo que no, pero creo que hay mucha juventud a la que le gusta, sobre todo, a los portadores jovencitos, que cuando llevan al trono y escuchan cantar desde un balcón, en vez de tocar las palmas porque no pueden, le dan con la mano al trono, y eso es señal de que les gusta y disfrutan algo con eso”.
Quien también disfruta con este palo es el público habitual de esta peña, que fiel a su afición, no faltó a la cita. El presidente de La Unión del Cante, Diego Morilla, apuntó que “la verdad es que somos unos privilegiados porque entre Fuengirola y Mijas hay muy buenos saeteros, muchos y muy buenos; nosotros luchamos por mantener esa tradición, para que no se pierda y, claro, uno de los objetivos de la peña es apostar por estos cantes”.

- Quien también disfruta con este palo es el público habitual de esta peña, que fiel a su afición, no faltó a la cita.
- MIJAS COMUNICACIÓN
El recital tuvo momentos muy emotivos. El sentimiento compartido por los presentes hizo que la emoción se desbordara. Algunas personas del público, incluida la hermana de Mari Carmen Corpas, Paqui, subieron al escenario de forma improvisada para cantar protagonizando minutos de autenticidad y calidez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34050