El proyecto de ampliación del Hospital Universitario Costa del Sol ya está ejecutado al 95%, según ha anunciado la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, en el seno de la Comisión de Salud del Parlamento andaluz. Esta iniciativa, que responde a una demanda histórica de la comarca, “se desbloqueó en 2019 tras 18 años de problemas e interrupciones”, según la Junta.
Durante su intervención la consejera ha recordado los pasos que se han ido dando, señalando que en octubre de 2021 se iniciaron los trabajos de ampliación y que el edificio de administración está finalizado y en funcionamiento desde mayo de 2023. Además, el pasado 3 de marzo comenzó la actividad asistencial en el edificio de ampliación.
En concreto, esta apertura supuso el traslado de las Consultas Externas, incluyendo Extracciones y Gimnasio de rehabilitación, el Hospital de Día y Oncohematológico, la dispensación externa de medicamentos de Farmacia Hospitalaria y las áreas de Admisión y Atención a la Ciudadanía. Durante el mes de marzo se han ejecutado nuevas fases de traslado de otras áreas del edificio antiguo al nuevo, incluyendo la puesta en marcha del Bloque Quirúrgico y la Cirugía Mayor Ambulatoria.
Progresos
Uno de los avances más recientes ha sido la entrada en funcionamiento, el 1 de abril, del bloque quirúrgico general en el segundo de los dos nuevos espacios quirúrgicos del edificio ampliado, ubicado en la primera planta. La tercera y última fase de este proyecto contempla la reforma del edificio antiguo, que cuenta con 6.500 metros cuadrados y estará destinado a procesos hospitalarios, Urgencias, UCI, Farmacia Hospitalaria, Laboratorio y atención psiquiátrica con hospitalización en la zona antigua de consultas externas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34017