El pasado viernes, la Tenencia de La Cala acogió el taller ‘De las cenizas a las alas. Una experiencia de transformación’, impartido por la coach María Azuaga y puesto en marcha por la asociación Mujeres en Igualdad dentro de la programación del Día de la Mujer.
Y es que, debido a los días de lluvias y las alertas meteorológicas que hemos tenido las pasadas semanas, este evento, que estaba incluido en las actividades organizadas por el área de Familias e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Mijas y programado para el 3 de marzo, tuvo que ser aplazado, pero la semana pasada ya pudo desarrollarse y fue sin duda un viaje de transformación para todos los asistentes. “Nosotras, en Mujeres en Igualdad, siempre hemos tenido muy claro que hay que trabajar la persona. Tenemos que cuidar de nosotras mismas. Es muy importante que la mujer, que es cuidadora tanto de nuestros hijos, nuestros padres y madres, y de nuestros hogares tengamos siempre un tiempo para nosotras”, explicó la presidenta del colectivo, Trinidad Bornao.

- Las ediles Silvia Marín (1ª izqd.) y Lourdes Burgos (1ª dcha.) junto a la presidenta y la ponente. |
- Nuria Luque
Por su parte, la ponente, Maria Azuaga, contó que “el objetivo de este taller, realmente, es que las personas que asisten entiendan que se puede ser feliz teniendo retos en la vida. Ya todo el mundo sabe cómo es esto, y al final es una cuestión de actitud en la que todo el mundo, con unos pequeños tips y unas pautas se puede conseguir”.
Para hacerlo posible, esta coach recomienda realizar ejercicios de meditación o respiración consciente, además de hacer una pequeña pausa en la vida y mirar a nuestro alrededor para ver dónde estamos. A este taller, que estuvo dividido en dos partes, una de charla y otra más interactiva, también asistieron miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas como la edil Silvia Marín (PP), quien expresó que “de lo que se trata es de que intentemos, y sobre todo sepamos, que la felicidad de la persona, y de la mujer, la tenemos nosotros mismos y podemos elegir en ciertas circunstancias. Así que encantada de escuchar esta charla y sobre todo, seguir aprendiendo”. Es por todo ello que la parte dinámica de esta sesión sirvió para que cada asistente reflejara en una silueta de alas aquello que le frenaba en el pasado y lo que le impulsa en el presente.

- La coach María Azuaga durante el taller. |
- Nuria Luque
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33954