El grupo Viogenex (Violencia de Género de Mujeres Extranjeras) ha celebrado ya su primera reunión de este 2025. En estos encuentros periódicos se intercambian informaciones sobre casos reales, se actualizan datos y situaciones y se plantean estrategias de prevención para los próximos meses.
En las reuniones de trabajo participan Guardia Civil, Policía Local, Centro de la Mujer, Concejalía de Inclusión Social, Departamento de Extranjeros y asociaciones y grupos que trabajan de forma habitual con el colectivo extranjero como Soroptimist Internacional, Málaga Acoge o Club de Leones.
En este último encuentro se ha invitado a la asociación de reciente creación Sembrando Sonrisas, que va a formar parte del grupo en un futuro próximo. Por su parte, Soroptimist ha entregado las actualizaciones del ‘Libro Mágico’, una guía de actuación completa para atender a las víctimas, a la Guardia Civil y el grupo SIMA de la Policía Local. Las reuniones tienen un carácter trimestral y entre sus objetivos está prevenir la violencia de género de forma general y conseguir una atención rápida y adecuada a las mujeres víctimas de violencia.
El grupo Viogenex nació en 2016 como un grupo de trabajo periódico que busca ayudar a las mujeres extranjeras víctimas de violencia de género en Mijas como respuesta a la falta de información que, en algunas ocasiones, este colectivo encontraba y poder cubrir así sus necesidades. El colectivo nació también con el objetivo de coordinar, planificar y prevenir esta lacra social en la localidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33950