El tiempo en Mijas

09/03/2025

Actualidad

Antonio Nadal abre el ciclo ‘Letras compartidas’ del área de Cultura 

Cargando el reproductor....

El escritor malagueño presentó en el Teatro Manuel España su último libro, ‘Un reproche triste y airado a España’

En la tarde de ayer jueves, 6 de marzo, se inauguró el ciclo literario ‘Letras compartidas’ impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas. Una iniciativa que reunirá esta primavera a 16 escritores de diversos estilos que presentarán sus obras. En esta primera jornada fue el historiador, investigador y catedrático de Historia Contemporánea Antonio Nadal Sánchez quien presentó su último libro titulado ‘Un reproche triste y airado a España’.  

En esta obra, Nadal analiza los precedentes que desembocaron en la Guerra Civil española. “Este libro ya tiene alrededor de un año pero su presentación sirve para poder dialogar o poder exponer algunas de las teorías que en él se contienen sobre la que podríamos denominar un poco la construcción o el bloque histórico que precede a la Guerra Civil española desde finales del siglo XIX a principios del siglo XX”, explicó el escritor. El concejal del área, Juan Carlos Maldonado (PMP), expresó que “la verdad es que tenemos aquí un escritor de mucha talla, un catedrático de Historia Contemporánea de Málaga y desde el Área de Cultura, lo que pretendemos es dar impulso y nuevas oportunidades a los escritores que nos quieran presentar sus obras”. 

 
  • La presentación del libro tuvo lugar en el hall de Teatro Manuel España de Las Lagunas.

Historia y literatura 

“Cuando un historiador escribe un libro, normalmente, suele ser resultado de un largo periodo de elaboración porque somos prisioneros de las fuentes, por lo que estoy muy agradecido por que se me dé esta oportunidad”, dijo el autor. Desde Cultura, además, animan “a todos los mijeños a que participen. La verdad que son jornadas muy entretenidas en las que podemos conocer a los escritores de primera mano, lo que quieren plasmar en su obra y, de hecho, han sido muchas las experiencias que hemos tenido con ellas. Muy enriquecedoras. Y, en este caso, pues abrimos con mucha ilusión”, aseguró Maldonado. 

La próxima cita del ciclo ‘Letras compartidas’ será el jueves 13 de marzo, en el Teatro Manuel España, de la mano de Diana Sánchez, la autora presentará su libro ‘Los tres secretos de la modaterapia’.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33703

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai