Escolares de Mijas han asumido este viernes una importante misión: salvar el mundo, y lo han hecho de la mano de superhéroes de ficción como Spiderman, el Capitán América o Wonder Woman, y otros grandes héroes reales de la ecología como Jacques Cousteau, Jane Goodall o Félix Rodríguez de la Fuente. Juntos se han comprometido a luchar contra la contaminación, la deforestación y el cambio climático. Son los Ecovengadores.
Y es que no hay nada mejor para crear conciencia medioambiental, que convertirse en agente activo del reto. Y si a ello le unes participar de un espectáculo musical acompañado de nuestros superhéroes favoritos, objetivo conseguido. Esto es lo que han hecho esta mañana alumnos de los colegios mijeños Los Campanales, El Olmo, El Albero y Jardín Botánico, y el Azahar de Fuengirola, que han asistido a la obra ‘Ecovengadores y la liga de la justicia medioambiental’, en la que luchan contra una gran amenaza que va a destruir nuestro planeta “como son la deforestación, la contaminación, el cambio climático”, explicó el gerente y guionista de la compañía teatral Espacio pedagógico, quien añadió que “los Vengadores no están aquí para eso, ellos están para la amenaza externa, y este es un problema humano que han generado los propios humanos, que son los que lo tienen que resolverlo, y es través de la concienciación como se debe hacer y en eso están”.
![El Ayuntamiento de Mijas ha cedido el recinto escénico lagunero para que los alumnos de los colegios puedan disfrutar de esta obra.](https://mc-media.b-cdn.net/articulos/articulos-52082.jpg)
- El Ayuntamiento de Mijas ha cedido el recinto escénico lagunero para que los alumnos de los colegios puedan disfrutar de esta obra.
- BEATRIZ MARTÍN
Para ello, los superhéroes cuentan con una gran ayuda, la de los niños y la de Jacques Cousteau, Jane Goodall o Félix Rodríguez de la Fuente, sin duda, unos grandes héroes reales de la ecología. “Esos son los Ecovengadores que necesitamos. Porque resulta que los superpoderes de los Vengadores no sirven para nada, para los alienígenas y todo esto está muy bien, pero no, no, no, no lo consiguen. Pueden volar, pueden lanzar rayos, pero no pueden recoger toda la basura que tiramos al océano”, apuntó el actor David Aldavero.
Estos mensajes, aseguran actores y profesores, calan entre este joven público, que esta mañana ha disfrutado con la música, las voces y guitarras en directo y las acrobacias de los artistas. Así lo manifestó el maestro del colegio Los Campanales José Luis de Molina: “Como estamos aquí al lado de casa, somos vecinos del teatro, siempre que podemos, por supuesto, venimos y aprovechamos la gran oportunidad que tenemos de aunar arte, valores de conciencia social y ambiental y de todo tipo”.
Por eso, confiamos en los más jóvenes, los héroes que necesitamos para salvar el planeta. “Realmente, los verdaderos Vengadores son todos esos niños y niñas. Somos todos los que tenemos que poner de nuestra parte. Porque si no, con los rayos y con volar, esto no se soluciona”, destacó Aldavero. Un mensaje que subrayó Cazorla: “Todos y cada uno tenemos que aportar nuestro granito de arena”.
Ya veis, todos tenemos una misión para salvar el planeta. ¿Te unes a los Ecovengadores?
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33512