El hotel La Zambra colaborará en uno de los programas medioambientales y sociales que Cruz Roja ofrece en la provincia de Málaga. En concreto, el establecimiento hará aportaciones económicas al proyecto denominado ‘Bajo la sombra del pinsapo’, que se desarrolla en el municipio malagueño de Yunquera. “Allí, tenemos un vivero donde fomentamos la plantación de pinsapos, especie en peligro de extinción. Es un proyecto único en España gestionado por voluntariado de la Sierra de las Nieves, donde también realizamos actividades educativas y de sensibilización, por ejemplo, con colegios o con empresas que realizan acciones de reforestación”, explicó Miguel Pradas, director de captación de fondos de Cruz Roja Málaga, que este miércoles visitó el hotel La Zambra para firmar el acuerdo de colaboración.
Sobre esta cooperación, el director general del hotel mijeño, Joost Kruissen, argumentó que “sigue mucho la filosofía de nuestro hotel, de ahí que nos haya interesado”. Igualmente, señaló que “desde ahora animaremos a los clientes que participen en los llamados eventos de impacto positivo a que hagan una donación económica de un euro por cada noche de estancia en el hotel, y nosotros, desde La Zamba, ofreceremos al final de año el doble de la cantidad recaudada”. A partir de junio, adelantó Kruissen, esta misma propuesta también se extenderá al resto de huéspedes que visiten nuestro hotel y quieran colaborar con la causa.
![El acuerdo entre La Zambra y Cruz Roja se firmó este miércoles.](https://mc-media.b-cdn.net/articulos/articulos-51997.jpg)
- El acuerdo entre La Zambra y Cruz Roja se firmó este miércoles.
- I. PÉREZ.
Esta acción se suma a otras medidas que ya ha puesto en marcha el hotel mijeño como parte de su compromiso con el medio ambiente, “desde la desaparición de productos a un solo uso hasta el cuidado del agua, la minimización del impacto que pueden tener nuestros servicios a nivel energético, sin olvidar la parte social”, puso como ejemplo el responsable de La Zambra.
Para finalizar, y al respecto, Pradas apuntó que “desde Cruz Roja estamos muy agradecidos de que las empresas muestren interés y se unan a nuestras actividades, no solo para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad sino también para cuidar nuestro entorno y medio ambiente”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33478