Un varón de 75 años y vecino de Mijas tuvo que ser evacuado este jueves en helicóptero hasta un hospital de Málaga tras haber sido atropellado por un camión. Los hechos tuvieron lugar pasadas las 9:30 horas en el Camino de Coín, a la altura de la jefatura de la Policía Local. Según fuentes policiales, el impacto se produjo cuando el varón cruzaba el paso de cebra anterior a la jefatura y la gasolinera BP. Todo apunta a que fue un accidente “fruto de la mala suerte”, ya que por la altura del camión, de grandes dimensiones, y la estatura de la víctima, esta pudo haber quedado en ángulo muerto de visión justo en el momento de la colisión. También una testigo que estaba en la zona, indican desde la Policía Local, señaló que “el hombre fue sido arrollado por el camión justo cuando iba a cruzar por el paso de cebra”.
La primera persona en prestar asistencia a la víctima fue una enfermera, vecina de Fuengirola, que estaba fuera de servicio, cuyas iniciales son P.C.B., y que auxilió al hombre hasta que llegaron los servicios sanitarios para su estabilización.
Según indican las fuentes policiales, el varón fue atendido, en primera instancia, en la explanada cercana a la Jefatura de la Policía Local de Mijas, en calle Río Genal, donde permaneció hasta la llegada del helicóptero sanitario en torno a las 10:40 horas. El hombre, que se mantuvo consciente hasta que fue sedado por los sanitarios, revestía heridas de gravedad en ambas piernas y el brazo izquierdo, y fue trasladado hasta el Hospital Regional Universitario de Málaga.
Agentes de la Policía Local y Guardia Civil también procedieron a identificar al conductor del camión y comprobar la documentación del vehículo, que estaba en regla. El test de alcoholemia realizado al hombre dio negativo. El conductor, al parecer, aseguró “no haber visto al peatón”. Los agentes también se encargaron de regular el tráfico en la zona e instruyeron las diligencias correspondientes al juzgado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33408